Vuelve el “clásico costeño”, esta vez en la ciudad de Santa Marta, donde se encuentran dos viejos conocidos del Fútbol Profesional Colombiano, el estadio Sierra Nevada los recibe a partir de las 3:15 p.m. para disputar un lindo encuentro que debe dejar un ganador para los intereses de ambas escuadras, los bananeros luchando con el fantasma del descenso y los tiburones por mantenerse en los mejores ochos y escalar un poco más a lo alto de la tabla.

Tanto el cuerpo directivo de Junior como sus jugadores saben lo que representa visitar al Unión Magdalena, esto es lo que opina James Sánchez de este encuentro: “Es un gran partido por los condimentos que tiene. Unión va a jugar por el honor y porque tiene una necesidad que alejarse del descenso, así que van a mostrar muchas ganas y verraquera. Nos toca a nosotros ser inteligentes. Santa Marta es una plaza difícil, pero estamos convencidos que podemos ir por una victoria”, aseguró el volante juniorista.

Los ánimos están arriba luego del triunfo ante Jaguares en la fecha pasada, lo que les permitió entrar en los ocho y llegar optimistas al clásico. James confía en que el equipo hará un gran partido y se traerán a casa la victoria: “Allá se ha empatado dos veces, así que no es fácil, pero con la victoria ante Jaguares tomamos mucha confianza y llegamos bien a este juego. Ojalá tengamos la misma contundencia. Estos son partidos intensos y este no será la excepción, es un clásico y hay que ganarlo como sea”, concluyó Sánchez.

De igual manera el asistente técnico de Junior, Roberto Peñaloza, sabe lo que significan este tipo de partidos y cómo se juegan, por eso se siente optimista pero no tan confiado, porque aunque Unión no esté pasando por un buen momento, es consciente de que será un partido duro y apretado: “No va a haber mucha diferencia entre un equipo y otro. Nosotros estamos peleando clasificación y Unión tiene también sus necesidades y sus objetivos. Va a ser un partido muy duro, difícil, de eso no hay duda”, comentó el Peñaloza.

Peñaloza recuerda sus épocas de jugador y las veces que le tocó jugar en Santa Marta defendiendo los colores de Junior: “Los clásicos son partidos intensos, obvio que ahora el estadio es diferente, en el Eduardo Santos estábamos más cerca, la gente se sentía más, acá es menos, pero los partidos contra Unión siempre han sido duros y como bien lo dijo Retat en algún momento, nadie lo quiere perder”, manifestó el asistente técnico.

Una de las manos derechas de Julio Comesaña, quien habló ante el silencio de este último, se siente optimista con este equipo, lo ilusionan los últimos resultados y la mejoría futbolística que mostraron ante Jaguares: “No ha sido fácil, recuerden que este equipo no tuvo pretemporada y es difícil asimilar la idea de juego, pero de a poco lo ha ido consiguiendo. Nosotros estamos en busca, hace varios partidos, de conseguir el equipo ideal, cada vez estamos más cerca, el equipo ha conseguido tres triunfos y un empate en los últimos partidos. Estoy seguro que vamos a mostrar más evolución en cuanto al juego con el paso de las jornadas y vamos a llegar bien a la recta decisiva”, expresó Peñaloza.

Todo el equipo es consciente de que deben sumar de a tres para no llegar tan apretados al punto final de la clasificación: “Estamos en un tramo en el que todos los puntos que consigamos son importantes. Todos los partidos que vienen son una final y el domingo estoy seguro que los muchachos van a encarar el clásico así, como una final”, concluyó el asistente.