Llegó al Atlético Nacional proveniente de Atlético Bucaramanga, equipo en el que se desempeñó como lateral izquierdo. Tras varias lesiones y poca continuidad, el director técnico Juan Carlos Osorio Arbeláez, lo empezó ubicar como defensa central, posición que ya conoce en la actualidad.

Después de la victoria de local 1-0 contra Deportes Tolima, con gol de Daniel Muñoz, el club verdolaga se preparó durante dos días para el juego que disputará mañana de visitante ante Alianza Petrolera, equipo que viene de caer 2-1 vs. Millonarios.

Luego del último entrenamiento en la sede deportiva de Guarne, como ya es usual, los jugadores atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa. Christian Mafla, quien fue titular en la pasada fecha, sostuvo que el equipo ha mejorado en la zona de ataque y al mismo tiempo ha corregido los aspectos defensivos en los que estaba fallando.

“Estoy muy contento porque el equipo sigue generando opciones en el arco contrario y al mismo tiempo hemos mejorado cuando debemos defender los ataques de los equipos rivales”, comentó el exjugador de Olimpo, club que en la actualidad pertenece a la tercera división de Argentina.

Ampliando su concepto sobre lo anterior, Mafla fue enfático y dijo que con el paso de los entrenamientos y el constante trabajo del cuerpo técnico, el equipo se visto más fuerte en defensa en los últimos dos partidos.

“Sí, con los cambios que hicimos y el trabajo del ‘profe’, por ahí, no permitimos las transiciones de defensa a ataque, que es en lo que más se basa el Fútbol Profesional Colombiano”, articuló Mafla.

Sin olvidar en lo que estaban fallando, el jugador que nació en Palmira, Valle del Cauca, fue autocrítico e indicó que con el anterior esquema táctico, durante los juegos, erraban en las marcas de los contrarios.

“Cuando jugamos en los anteriores compromisos con línea de tres en la parte defensiva, descuidábamos un poco las marcas y nos hacían gol, creo que ahí hemos mejorado, se nota partido tras partido”, finalizó Christian.