JuniorJunior VAVEL

Roberto Peñaloza: “Se nos viene una recta final dura y decisiva”

El asistente técnico del Junior de Barranquilla es consciente de lo que se viene para el cuadro ‘rojiblanco’ y confía en que lograrán buenos resultados.

Roberto Peñaloza: “Se nos viene
una recta final dura y decisiva”
Fuente: camerinojuniorista.com
dpatricia
Por Delia Patricia Arrieta Orozco

Se acerca la recta final de la fase “todos contra todos” de la Liga Aguila 2019-II en el Fútbol Profesional Colombiano y cada día se vuelven más escasas las posibilidades de entrar en el grupo de los 8 mejores y pensar en estar en la fiesta de fin de año para conseguir la tan anhelada estrella de navidad.

Esto lo saben muy bien los jugadores de Junior y el cuerpo técnico, la mano derecha de Comesaña, el también entrenador Roberto Peñaloza analiza lo que se viene a partir del juego de esta tarde ante Equidad en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la fecha 14 desde las 16:00 horas.

Cada partido es una “final” y hoy no es la excepción ante Equidad, no se puede perder, esto no está contemplado en la escuadra tiburona. Junior espera dar un gran paso en busca de la clasificación a las semifinales, mientras que Equidad trata de salir del fondo de la tabla en un campeonato en el que no han logrado buenos resultados.

Sin embargo, Peñaloza, confía en el juego del grupo y sabe que pueden superar el mal momento por el que pasan: “No ha sido fácil, tenemos muy pocos entrenamientos, pero afortunadamente el equipo ha empezado a encontrar su estilo. En estos partidos nos toca es seguir afianzándonos. El grupo es consciente que se viene una recta final dura y decisiva, pero los jugadores han demostrado que son capaces de encontrar su juego y de sobrellevar este tipo de situaciones”, manifestó el asistente técnico.

También es preocupante para la hinchada lo que se está dando con lo lesionados y que acorta la lista de los que puedan representar a la escuadra rojiblanca, sin embargo Peñaloza dio un parte de tranquilidad: La parte médica está haciendo todo lo posible para tener el plantel completo en esta parte de la Liga. Narváez y Luquetta ya superaron sus molestias y trabajan con el grupo, ‘Cariaco’ está cerca”, aseguró el asistente, eso sí dejando claro que no cree que actuaran contra Equidad.

Analizando el partido ante Equidad, el asistente de Comesaña sabe que se trata de un equipo que hace daño por las bandas pero que Junior tiene jugadores para contrarrestar a la escuadra aseguradora: “Equidad es un equipo que tiene muy buena posesión, con jugadores de buen pie, sorprenden mucho por la banda izquierda con Correa y con derecha con Pacheco. También tienen un “9” que es más finalizador”, aseguró.

Comentó además cómo sería el juego del equipo rojiblanco: “Nosotros vamos a defender nuestra idea de juego, teniendo, obvio, funciones en algunos jugadores para intentar contrarrestar el juego de ellos. El algo atípico jugar en dos días, pero acá contamos con jugadores profesionales, que están dispuestos y van a dar el 100% hoy”, expresó.

La obligación de ganar es indiscutible, hay que sumar de a tres ante el cuadro asegurador para llegar a. por lo menos, 10 de los 15 puntos en juego: “Siempre la idea de Junior va a ser sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Obvio que en este bloque era fundamental sumar y lo hemos hecho. El torneo está apretado para todos y por esos es fundamental sumar estos tres puntos para estar, más cerca de la clasificación. Ganando damos otro paso grande hacia las finales”, concluyó Peñaloza.