Es sabido que de nada sirve ser talentoso si no se tiene disciplina y constancia. También, se sabe que para quienes consagran su vida por una causa, o por aquello que quieren, no existen impedimentos que dificulten el poder alcanzarlo. A veces, ni siquiera el paso del tiempo es una barrera para salir avante y triunfar.

Lo anterior, es el fiel reflejo de lo que representa Andrés Pérez en el fútbol, y más exactamente, en Independiente Santa Fe. El bogotano es uno de esos casos en los que su edad no es más que un mero registro para temas de identificación.

A sus 39 años, el ex Millonarios, San Lorenzo de Almagro y Deportivo Cali, como clubes destacados en su larga carrera, se ha ganado el corazón de la hinchada de Santa Fe a base de esfuerzo, entrega, sacrificio, liderazgo y buen fútbol.

Además, se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Harold Rivera, y se ha vuelto indispensable en el gran momento de fútbol, resultados y confianza que se respiran dentro del camerino del león

Lo que dijo

El #5 compareció en zona mixta, y estas fueron sus declaraciones más importantes al término del encuentro ante el equipo leopardo, partido en el que jugó 80 minutos.

Sobre lo que se vive dentro del equipo por el cambio de rendimiento

Pérez se mostró con los pies en la tierra, consciente de que se han venido haciendo las cosas bien, pero también de que falta bastante camino y de que la clasificación a los mejores ocho requiere de máximo esfuerzo. 

"Bien, contentos por todo lo que habíamos vivido, se siente bastante bien; pero sabemos que no tenemos margen de error, que hay que seguir adelante y que tenemos que seguir ganando".

Acerca de La Equidad, rival del próximo domingo

"La Equidad es un equipo difícil, pienso que es un equipo donde son luchadores, que conocen bien su terreno y que eso va a dificultar las cosas".

Pero llegó la pregunta que no podía faltar, y de la cual se esperaban sus palabras ante la admiración que ha despertado ineludiblemente en la hinchada por su entrega y profesionalismo, tan vastas como su experiencia. "Pienso que obviamente esto es de constancia, de disciplina, pero también motiva el buen nivel de todos los compañeros".

Por otra parte, esto respondió el jugador al hablar sobre la clave que en Santa Fe ha generado este nuevo panorama, este nuevo despertar que tiene al equipo capitalino ahora ilusionado por hacer parte de la 'fiesta' de fin de año con una posible clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila.

"Veníamos jugando bien, necesitábamos un triunfo y nosotros lo sabíamos, Necesitábamos un triunfo para poder empezar a tener resultados. El fútbol es de resultados y cuando uno gana todo se ve bien. Veníamos haciendo las cosas de buena manera pero no teníamos resultados, así que estamos muy contentos por esto".

El volante de marca, de grandes presentaciones en este segundo semestre, espera ser de la partida para enfrentar a La Equidad el próximo domingo a las 6:00 p.m., en el Estadio de Techo de la ciudad de Bogotá. Otra oportunidad en la que se espera Santa Fe pueda seguir en la senda victoriosa.