El día de hoy sábado 14 de septiembre, Independiente Santa Fe visitará al Once Caldas en el Estadio Palogrande de Manizales; el blanco, blanco y el albirrojo se han enfrentado en 203 ocasiones, 64 han sido victorias del Once Caldas, mientras Santa Fe lleva la ventaja con 72 victorias, han empatado en 67 ocasiones.

El primer encuentro de estos dos equipos en la Liga fue el 24 de octubre de 1948, año en el que el equipo cardenal se coronó primer campeón del fútbol colombiano, aquel partido terminó 2-2 en el Estadio 'El Campín', por el equipo cardenal anotó  Rafael Prieto y Gabriel Pineda, dirigidos en ese entonces por el técnico Carlos Carrillo Nalda.

Los máximos goleadores en este enfrentamiento son: Alfonso Cañón por Independiente Santa Fe con 11 goles y por el Once Caldas, Oswaldo Galarza con 12 anotaciones. En general, a lo largo del historial de enfrentamientos de estos dos equipos, los caldenses han anotado 276 goles, mientras los bogotanos les han marcado 308 veces.

El último encuentro definitivo entre Once Caldas y Santa Fe fue el 26 de septiembre de 2018, en cuartos de final de la Copa Aguila; en el partido de ida empataron 1-1 con goles de Wilson Morelo por Santa Fe y Juan Pablo Nieto por el Once Caldas, en el partido de vuelta no se hicieron daño y se definió desde los 12 pasos, el Once Caldas ganó 6-5 y eliminó a Independiente Santa Fe de los cuartos de final.

Mayor goleada

Fecha: 8 de mayo de 1985

Marcador: Independiente Santa Fe 7-0 Once Caldas

Goles: Oswaldo Perazzo (4), Sergio Angulo (2) y Raúl Grimoldi

Estadio: El Campín

Último partido disputado

El último enfrentamiento entre caldenses y bogotanos fue el 24 de marzo en la Liga Aguila 2019-I, el Once Caldas se llevó la victoria como visitante en el Estadio El Campín, ganando 0-2 con anotaciones del ex Santa Fe Darío Rodríguez y de Juan Pablo Nieto.

Última victoria de Independiente Santa Fe en Manizales

La última victoria del equipo albirrojo en Manizales fue el 20 de noviembre de 2016, en la Liga Aguila-II, 1-2  con doblete de Humberto Osorio Botello y por el Once Caldas anotó Juan Pablo Nieto.

Últimos cinco partidos

2019-I: Independiente Santa Fe 0-2 Once Caldas

2018-II: Once Caldas 1-0 Independiente Santa Fe

2018 Copa Aguila (Cuartos de final-vuelta): Once Caldas 0-0 Independiente Santa Fe (6-5)

2018 Copa Aguila (Cuartos de final-ida): Independiente Santa Fe 1-1 Once Caldas

2018 I: Independiente Santa Fe 2-2 Once Caldas

VAVEL Logo
Sobre el autor