El día del hincha verde se opacó tras el poco rendimiento mostrado ante Junior en la fecha 15 de la Liga Aguila II. Nacional cayó por la mínima diferencia ante el Junior de Barranquilla.

En la conferencia de prensa post partido, Juan Carlos Osorio empezó felicitando al cuerpo técnico rival así como a sus jugadores, calificando de buena manera el fútbol de los visitantes. Posteriormente, elentrenador risaraldense habló con los medios de comunicación sobre sus jugadores y resaltó en gran medida la labor de todos ellos.

Osorio, además se refirió a los pocos minutos de juego que suman los extranjeros Patricio Cucchi y Pablo Ceppelini quiénes de nuevo se quedaron con las ganas de participar en el duelo liguero.

Sin embargo, el técnico 'verde' defendió la titularidad de Hernán Barcos y de Jarlan Barrera: "Está claro que aquí todos tienen una competencia directa con su par, Patricio la tiene con Hernán y Pablo la tiene con Jarlan, sencillamente considero que los dos primeros estaban en una mejor condición para jugar".

También fue claro cuando se le preguntó por la prioridad en el cambio posicional del delantero 9 y anotó que las constantes expulsiones condicionan esta variante: "Yo creo que se nota más el hecho recurrente nuestro de renunciar tanto a Patricio o a Hernán cuando nos quedamos con un jugador menos".

El DT lamentó por demás la ausencia de Cristian Mafla quien fue expulsado en el juego pasado y se mostró inconforme con la tarjeta roja que se le mostró hoy a Bryan Rovira. Osorio prefirió no hacer comentarios sobre los arbitrajes debido a la mala experiencia que ha tenido con los mismos. 

Baldomero: hombre de confianza

Juan Carlos Osorio no pasa por un buen momento y los aficionados cuestionan sus decisiones y las constantes elecciones de la nómina. Una de las más notables y quizá una de las más controvertidas es la elección de Baldomero Perlaza. Para Osorio; Baldomero es el "mejor atleta" y argumentó que la hinchada va a reconocer con el tiempo  su trabajo con la camiseta 'verdiblanca'.

"Me parece que Baldomero tiene dentro de sus características 3 cosas fundamentales: es el que más aprieta el balón, el que más aprieta los rivales, el que más hace jugar hacia atrás a los rivales y en horizontal. Creo que nunca o pocas veces hay un jugador que ayude tanto a recuperar la pelota, me parece que es tal vez nuestro mejor atleta y con el tiempo se va ganar el aprecio de muchos".  —Juan C. Osorio sobre Baldomero Perlaza.

Atlético Nacional buscará reponerse el próximo jueves cuando enfrente como visitante al Patriotas de Boyacá, partido válido por la fecha 16 de la Liga Aguila 2019-II.