Con el buen presente que vive el equipo albirrojo, poco a poco se van presentando comentarios de los jugadores que han hecho que el equipo tenga una curva ascendente y quienes han hecho que el cuadro cardenal haya pasado del último puesto a estar clasificado parcialmente entre los ocho mejores del FPC disputando el anhelado título.

Entre los que han hecho esto posible, está el joven zaguero Nicolás Hernández, proveniente de Atlético Nacional, quien es titular y comparte pareja de centrales con Fainer Torijano en la línea del fondo, siendo una de las mejores defensas del campeonato en los últimos siete partidos sin recibir gol. Los dirigidos por Harold Rivera han hecho un trabajo impresionante en lo que va del campeonato dando muestra de un buen fútbol y ataque contundente.

“Sabemos que por acá pasaron muy buenos defensores, es el equipo que mejores ha sacado en el fútbol colombiano como Mina y Tesillo que son grandes referentes; yo quiero marcar mi propia historia en Santa Fe".  Si bien ha sido poco el tiempo del joven defensor, el nacido de Villavicencio ha demostrado ser pieza fundamental de la defensa cardenal, ganando balones aéreos, evitando opciones de gol y cerrando espacios del equipo contrario junto con Fainer Torijano. 

"Yo siempre he dicho que el fútbol que más me gusta y más me interesa es el fútbol brasilero, espero algún día jugar en él; pero lo que quiera Dios es bienvenido”.  El jugador ha expresado su deseo por jugar en Brasil en algún momento de su carrera; así como lo han hecho Yerri Mina en Palmeiras o Felipe Aguilar en Santos en la posición defensiva. 

Nicolás tendrá contrato con el equipo capitalino hasta junio de 2020, donde hay una clausula de opción de compra por el jugador, la cual por ahora se ve bastante atractiva para  Santa Fe por el rendimiento que ha mostrado el jugador.