Este sábado, en el estadio de Palmaseca, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe se enfrentan en juego válido por la fecha 16 de la Liga Aguila 2019-II. Los enfrentamientos entre azucareros y cardenales suelen ser bastante reñidos y así lo demuestra el historial de enfrentamientos entre los dos conjuntos, que le otorga una pequeña ventaja al elenco verdiblanco de la capital del departamento del Valle del Cauca.

Cuenta la historia que Deportivo Cali e Independiente Santa Fe se han enfrentado en 228 oportunidades, con un saldo de 83 victorias para el elenco caleño, 74 para el bogotano y 71 empates, 334 goles verdes y 291 rojos. El más reciente partido disputado por ambos equipos, se llevó a cabo el 20 de abril del presente año en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá y finalizó con victoria para el Cali por marcador de 2-1, goles de Juan Dinenno (2) para el visitante y Johan Arango para el local. Por su parte, el más reciente enfrentamiento en el estadio de Palmaseca, se disputó el 31 de marzo de 2018, con triunfo para Deportivo Cali con marcador de 3-0 y goles de Abel Aguilar y José Sand en dos ocasiones.

Último triunfo de Santa Fe en Cali

Santa Fe obtuvo su más reciente victoria en cancha del Cali el 10 de abril de 2016, cuando derrotó al conjunto azucarero por marcador de 4-3. En aquella ocasión, Jaine Barreiro, Luis Manuel Seijas, Carlos Ibargüen y Antony Otero marcaron para el visitante, mientras que César Amaya, Andrés Pérez y Fabián Sambueza consiguieron los goles para el local. Casualmente, Pérez y Sambueza integran el plantel cardenal en la actualidad. Por otra parte, el 12 de marzo de 2017 se registró el más reciente empate del león en territorio vallecaucano, cuando el juego finalizó con un 0-0 en el marcador. En total, verdiblancos y albirrojos se han enfrentado un total de 116 veces con el Cali oficiando como local y ahí si hay ventaja amplia para el elenco azucarero que ha ganado 64 juegos, por 20 del león y 32 empates; 216 goles para el Cali y 113 para Santa Fe.

El goleador histórico de este partido es Edison ‘Guigo’ Mafla con 14 goles, que jugó para los dos equipos. Por Santa Fe, el goleador histórico en los duelos ante el Cali es Oswaldo Panzutto con 13 anotaciones.

VAVEL Logo
Sobre el autor