Con un golazo de Michael Rangel y Duvan Vergara, los diablos rojos vencieron al elenco paisa en el denominado 'Superclásico del fútbol colombiano', acabando con una sequía de 10 años sin poder ganarle ni anotarle un gol al Atlético Nacional en primera división, los escarlatas llegaron a 32 puntos y se ubican en la segunda casilla y asegurando su clasificación.

En la próxima jornada América visitará al Cúcuta que está urgido de puntos para asegurar su cupo, mientras que Nacional recibirá al Envigado que pelea por no descender.

En un primer tiempo bastante intenso, con pocas llegada, el ‘Rompecorazones’ tenía guardada la cereza que le faltaba al pastel para abrir el marcador con una soberbia chilena terminando el primer tiempo, el Pascual Guerrero se culminó con 35.000 espectadores para ver este clásico, Duván Vergara selló la victoria roja con otro excelente gol en el segundo tiempo. 

A los 43 minutos del primer tiempo el juego estaba enredado, pero una chilena de Rangel le dio el 1-0, que le dio la tranquilidad a la parcial roja. Nacional no pudo reaccionar y América, al minuto 24 de la segunda parte, puso el 2-0 de Vergara, con un Nacional que hizo poco por el partido, en el 90+1 Baldomero Perlaza descontó para los visitantes poniendo a sufrir a los hinchas americanos.

La celebración de Vergara ha sido viral en las redes sociales y algunos han hablado con su festejo fue dedicado a los hinchas del onceno verde, quien durante la semana estuvieron muy activos en sus redes sociales, palpitando el clásico de la fecha 18 en la Liga Aguila 2019-II. 

Sin mucha presión, los visitantes se acercaron en una acción en que Cucchi metió el esférico de zurda y Cadavid lo sacó de la raya, le volvió a quedar al argentino que lo levantó y pegó en el brazo izquierdo de Segovia, pero el árbitro Mario Herrera no dio el penal.

El verde paisa sigue luchando por un mejor puesto en la reclasificación que le permita jugar torneo internacional mientras que los rojos de Cali se encuentran en la tercera plaza con 73 puntos a 3 del Junior y 4 de Millonarios que es líder, América se encuentra actualmente con plaza a Copa Sudamericana.