El poderoso consiguió derrotar por la mínima diferencia a Atlético Huila en el Estadio Guillermo Plazas Alcid; con este resultado logró ubicarse en el grupo de los ocho clasificados. En este duelo ratificó el buen momento por el que viene pasando y aumentó su invicto de nueve compromisos sin ser derrotado.

Aquí en VAVEL analizamos la actuación de los jugadores de forma individual en la victoria de 1-0 ante Huila.

Criterio de puntuación: 0-3.Muy mal / 4.Mal / 5.Regular / 6.Bien / 7.Bastante bien / 8.Muy bien / 9.Fantástico / 10.Excelente / SC. Sin calificar.

David González

7| Tuvo una impecable actuación. Brindó seguridad en el arco y respondió las veces que se le necesitó. Atajó varios balones en el primer tiempo que pudieron haberle dado la ventaja al equipo rival.

Jonathan Marulanda

6| Huila no tuvo mucho acercamiento por su zona, pero cuando intentó jugar por ahí, Jonathan respondió de la mejor manera. Corrió y estuvo al tanto de las jugadas. Fue reemplazado faltando dos minutos para finalizar el compromiso.

Jesús D. Murillo

6| No tuvo mucha actividad en el compromiso por las pocas veces que se acercó Huila, pero las veces que lo hizo, Murillo respondió de la mejor manera, además de mostrar siempre liderazgo en su zona.

Andrés Cadavid

6| Tuvo varios errores defensivos pero los corrigió de la mejor manera y en el momento oportuno. Fue el primer jugador del rojo en ser amonestado y acumuló cinco tarjetas amarillas por lo que se pierde el duelo ante Tolima.

Elvis Perlaza

6| Pese a no estar en el puesto al que está acostumbrado, Elvis se supo desenvolver y colaboró tanto en zona defensiva como en zona de ataque. Demostró ser útil en las dos posiciones. Ejecutó también el tiro de esquina que terminó en gol.

Adrián Arregui

8| Fue elegido la figura del compromiso por su astucia y su modo de juego; se le vio involucrado en varias llegadas claras del Medellín, que no se concretaron por algunas fallas a la hora de definir. Fue además el autor de la anotación que sacó al equipo como victorioso.

Didier Moreno

7| El nivel en el que se encuentra el volante lo ha ido consolidando como una pieza clave en el equipo y como uno de los jugadores más destacados de la liga. En el compromiso demostró solidez y no permitió en muchas ocasiones que Huila llegara al arco poderoso. Participó, además, de varias jugadas inteligentes del DIM.

Deinner Quiñones

6| Fue inteligente a la hora de crear opciones de gol, mostró un juego fluido y supo desenvolverse. Se supo entender con sus compañeros, de modo que, además de crear, participó activamente en otros movimientos.

Andrés Ricaurte

7| En cada partido demuestra su magia en la cancha y en este no fue la excepción. El volante creó varias oportunidades de gol, fue partícipe de varias jugadas y apoyó a sus compañeros en cada jugada, estando siempre dispuesto a ayudar.

Bryan Castrillón

7| El juvenil ha venido subiendo el nivel y en el compromiso ante Huila se destacó por su forma de atacar, el hambre de gol es evidente e incluso tuvo una opción muy clara en el primer tiempo que infortunadamente no logró concretar. Tuvo que salir del terreno de juego al minuto 75' por una molestia.

Steven Rodríguez

6| Fue contundente en varias jugadas, atacó y dio varios aportes para jugadas inteligentes que hizo el DIM. Salió del terreno de juego al minuto 68'.

Edwin Mosquera

6| Entró para la segunda mitad del partido por Steven Rodríguez, llevó un buen control de este y se supo desenvolver en varias jugadas.

Juan Manuel Cuesta

6| Ingresó por Bryan Castrillón faltando quince minutos para finalizar el compromiso. Se le vio cómodo en su posición e hizo movimientos claves para acelerar el ritmo del equipo. 

Héctor Urrego

SC| No jugó lo suficiente para ser evaluado. Ingresó al minuto 90+2.