Patriotas Boyacá recibe este martes  29 de octubreAlianza Petrolera en el marco de la última fecha de la Liga Aguila 2019-II, en una disputa por los tres puntos de la jornada.

A falta de la última fecha Alianza Petrolera ocupa la séptima posición en la tabla con 31 puntos. Los Aurinegros no pudieron asegurarse en los ocho en la jornada anterior, debido al empate 0-0 ante el conjunto Tiburon.

Patriotas por su parte es decimoquinto con 22 puntos, quedando sin posibilidad de entrar a los cuadrangulares finales estando a 9 puntos del octavo, de conseguir la victoria puede seguir alejándose del descenso.

Patriotas viene de una derrota en condición de visitante ante el Deportes Tolima, encuentro que comenzó arriba en el marcador con gol de Cristian Barrios, pero Juan Arboleda y Danovis Banguero le dieron la vuelta al marcador.

De los nueve partidos como locales, los Lanceros acumulan cinco victorias, dos derrotas y misma cantidad de empates. El conjunto boyacense ganó solo uno de sus últimos siete partidos en el Finalización 2019; la victoria mas reciente fue como local,1-0 ante Deportivo Pasto.

Tanto los Lanceros como Aurinegros se han enfrentado en 35 oportunidades. Con un global parejo entre los dos equipos, Patriotas se ha llevado la victoria en 13 oportunidades; Alianza en 12 oportunidades y han quedado en tablas en 10 oportunidades.

El arco del conjunto boyacense custodiado por el arquero Eder Chaux ha terminado en 7 ocasiones sin recibir gol, pero ha recibido 19 goles a lo largo de la campaña. Por lo que la defensa tendrá una ardua labor defensiva frente al ataque Aurinegro que cuenta con su goleador Jhon Vásquez con 5 anotaciones.

El partido entre Patriotas Boyacá y Alianza Petrolera dará inicio a las 7:30 PM y no será trasmitido (Transmisión de goles al instante por la señal principal de Win Sports).