Se acerca el 2020 y los equipos están preparándose para una nueva temporada de fútbol colombiano. El reto será un poco más difícil para las 20 escuadras que competirán en el próximo campeonato, ya que solamente clasificarán cuatro equipos a los playoffs para lograr un cupo en la final y alzar el título.

Alianza Petrolera se encuentra pensando en los refuerzos para competir en la Liga y la Copa local. El aurinegro, quien hizo un gran campeonato en el segundo semestre del 2019 clasificándose a cuadrangulares, quiere luchar más fuerte esta vez para conseguir su primer título de Primera División. Tras la salida de jugadores vitales como Luciano Ospina, Farid Díaz y Estéfano Arango; y la renovación de jugadores como Jhon Vásquez, Pier Grazziani y Carlos Pérez, el equipo del puerto petrolero ha anunciado nuevas contrataciones con las que esperan cumplir un buen papel en el torneo.

Los seis jugadores que, hasta ahora, han sido anunciados por el club son Víctor Moreno, César Augusto Hinestroza, Harlín José Suárez, Camilo Mancilla, Romeesh Ivey y Elbio Maximiliano Pérez; estos dos últimos nacidos en el extranjero.

Victor Andrés Moreno llega al club procedente del Atlético Huila, equipo que afrontará la Primera B el próximo año. Con 25 años, el defensor central de Nóvita ha jugado en equipos como Orsomarso y Atlético F.C., también de segunda división. Jugó en 38 de los 40 partidos que disputó el conjunto huilense en la Liga.

César Hinestroza juega como defensa. El nacido en Zarzal tiene 30 años, su último equipo fue Patriotas Boyacá y ha estado en equipos del exterior, como el Kokkolan Palloveikot finlandés y el Cuiabá brasilero, conjuntos donde ha salido campeón.

Camilo Mancilla en un jugador de 26 años nacido en Guachené, Cauca. Proviene del Atlético Bucaramanga, además de militar en otros equipos como Atlético Huila, Equidad y Envigado. El defensa jugó 27 partidos en el 2019 con el Leopardo, anotó un gol.

Harlin José Suárez llega procedente del Once Caldas. El mediocampista de 25 años y nacido en Arjona, ha estado en equipos como Bucaramanga, Leones y Huila. Jugó 18 partidos en el Blanco y anotó un gol. No tuvo mucha regularidad en el último semestre.

Uno de los extranjeros que llegará al petrolero será Romeesh Nathaniel Ivey, nacido en Arraiján, Panamá. Este centrocampista de 25 años, llega procedente del Deportivo Pasto, vistiendo además las camisetas de Independiente de la Chorrera y Alianza F.C., ambos equipos del país canalero. Hizo parte de la nómina del volcánico en el segundo semestre del 2019, donde jugó 13 partidos y anotó un gol.

El otro extranjero, quien tendrá su primera experiencia en el fútbol nacional, es Elbio Maximiliano Pérez, uruguayo de 24 años. Este delantero viene del Boston River, con un paso por Defensor Sporting. Disputó 19 partidos a lo largo del 2019 en el verdirrojo, marcó ocho goles.

Todos los jugadores llegarán el 3 de enero de 2020 a Barrancabermeja para realizarse sus exámenes médicos e iniciar la pretemporada con los demás integrantes del club, esperando el inicio del campeonato el 25 de enero.