Independiente Medellín recibe en su casa al Deportes Tolima de Alberto Gamero por la última fecha del todos contra todos. El equipo rojo de la capital de la montaña debe ganar para clasificarse de forma directa, el empate lo haría depender del resultado que obtengan Cúcuta Deportivo que se enfrenta a Junior en Barranquilla o de Alianza Petrolera que se enfrenta con Patriotas en la ciudad de tunja. Por su parte el equipo Pijao también tiene la obligación de sacar al menos un punto en el Atanasio Girardot, esto porque se encuentra séptimo con 31 unidades a un solo punto de su rival de esta noche el Independiente Medellín.

El 'poderoso' se juega la vida en los dos frentes

Los dirigidos por Aldo Bobadilla deben ganar hoy para clasificarse a los cuadrangulares finales, pero también tienen los ojos puestos en el Deportivo Cali su rival de este sábado a las 18:00 horas de Colombia en la primera final de la Copa Aguila. El poderoso logró recuperar a su goleador Germán Cano y al lateral izquierdo Dairon Mosquera ambos ausentes en las últimas contiendas del DIM por Liga. 

El equipo rojo viene de 5 victorias consecutivas por Liga, además de vencer en las dos semifinales de copa Aguila ante el Deportivo Pasto. Esta Curva ascendente motiva mucho no solo al cuerpo técnico sino también a la hinchada que se espera que llegue en buen número al coloso de la avenida 74.

Lista de convocados

Un 'pijao' que no le tiene miedo a las Montañas

El equipo de la 'ciudad musical' de Colombia sabe qué es ganar en el estadio Atanasio Girardot y más aún en los partidos definitorios, los dirigidos por Alberto Gamero quien fue reconocido esta semana entre los mejores cien entrenadores del mundo han sacado grandes resultados en el Atanasio entre los que se destacan la semifinal del 2018 ante el Independiente Medellín y la posterior final ante Atlético Nacional. 

Los altibajos han sido la tendencia del equipo vinotinto y oro durante el segundo semestre, las bajas de Marco Pérez y Rafael Carrascal bastiones del equipo durante el torneo anterior, el equipo visitante suma 5 partidos sin caer ( 4 victorias y 1 empate) que lo obligan a sumar en el gramado donde ya fueron campeones.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Didier Moreno, Deinner Quiñones, Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón; Germán Cano.

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; David Centeno, Carlos Robles, Jaminton Campaz, Anderson Plata; Jorge Ramos, Omar Albornoz.

Equipo arbitral

Central: Gustavo Murillo – Chocó
Asistente No.1: Alejandro Gallego – Caldas
Asistente No.2: Javier Zemanate – Huila
Emergente: Jorge Tabares – Antioquia

El encuentro será a las 19:30 horas de Colombia y contará con la transmisión del canal Win sports en su señal habitual, encuentro en el que ambos equipos tienen la obligación de ganar para meterse entre los ocho clasificados a los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019-II.