El Deportivo Cali e Independiente Medellín jugaron el primero de los dos partidos que definirán el campeón de la Copa Aguila de este año y en el cual no se sacaron diferencias igualando 2-2. La llave quedó abierta y la vuelta se jugará este miércoles en el Atanasio Girardot a las 7:30 pm.

Los dirigidos por el técnico Lucas Pusineri no pudieron aprovechar su estadía de local ante el equipo paisa y ahora tendrán que ir a buscar un resultado en la capital antioqueña. Si bien no fue un mal partido para ninguno de los dos, el mayor beneficiado fue el DIM ya que pudo sacar un buen resultado de visitante y ahora tiene la chance de cerrar como local. En VAVEL calificamos el rendimiento de cada uno de los partícipes de este encuentro en el azucarero.

Johan Wallens

5| Si bien no tuvo gran responsabilidad en los dos goles del Medellín, tampoco tuvo gran participación en el trámite del juego y se vio inseguro en algunas salidas en las que pudieron terminar en gol.

Danny Rosero - Richard Rentería

4| Los dos centrales azucareros no se vieron lúcidos en este primer partido. Imprecisos e inseguros se mostraron durante la mayor parte del partido. Rentería no podrá disputar el partido de vuelta ya que fue expulsado y lo más seguro es que lo remplace el argentino Delorenzi.

Juan Camilo Angulo - Darwin Andrade

6| Los laterales del Deportivo Cali no lucieron, pero tuvieron un partido correcto. Por parte del capitán, Angulo se vio aplomado y con carácter defendiendo la banda derecha. Darwin también tuvo un buen partido, aunque en el primer gol fue ocasión de un centro desde su banda.

Christian Rivera - Andrés Balanta

5| Rivera y Balanta, que vienen mostrando un buen nivel muy, no tuvieron gran participación en el partido de ida. En varios ocasiones el equipo estuvo partido y en el primer gol del Medellín hubo gran pasividad en el medio campo.

Déiber Caicedo

7| El joven canterano del Cali fue la figura del encuentro. Sacrificio, intención y claridad fueron algunas de las características que demostró en el partido mostrando gran madurez a pesar de su corta edad.

Andrés Arroyo

5| El joven que, poco a poco va tomando más confianza, no tuvo un destacado partido, no creó grandes situaciones por su costado y no pudo brillar como en otros encuentros.

Juan Ignacio Dinenno - Feiver Mercado

6| La dupla delantera se vio bien. No les desbordaron las opciones de gol, las más claras y en los momentos importantes convirtieron ayudando a empatar el encuentro.

Sustituciones

Carlos Rodríguez -Agustín Palavecino - Kevin Velasco

5| Los cambios que realizó el técnico Pusineri fueron de corte ofensivo, a pesar de que en un momento tenían un hombre menos. El guajiro que entró por Arroyo al minuto 67 no tuvo gran participación y fue discreto. El argentino remplazó a Deiber al 72' para darle algo más de manejo al balón, pero tampoco pudo invocar una. El tercer cambio fue el de Feiver por Velasco, pero este último entró al 90' cuando se iba a acabar el encuentro y tampoco pudo encontrar una opción de gol.