Previa Independiente Medellín vs. Deportivo Cali: el último sorbo de la Copa Aguila
Fotomontaje: VAVEL Colombia

El Estadio Atanasio Girardot ya está listo para recibir una final del fútbol colombiano. El máximo escenario de los antioqueños, será testigo de la final de vuelta entre el Independiente Medellín y el Deportivo Cali por la Copa Aguila 2019. Dos rivales de tradición quienes en el partido de ida demostraron su gran poder ofensivo, pero también se notaron las falencias defensivas que tienen ambos planteles.

Poderosos y azucareros se vuelven a ver las caras en una final tras aquella del año 2015 cuando el equipo en aquel entonces dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro se impuso por un gol a cero en el estadio de Palmaseca, y en la vuelta el empate a un gol le dio el título al equipo verde del valle.

El decano también sabe que es ganarle una serie al Deportivo Cali. En el año 2016 el poderoso cayó en condición de visitante en la ida de los cuartos de final de la Liga Aguila por marcador de un gol a cero y lo dio vuelta en el Atanasio dos a cero para meterse en semifinales y posteriormente lograr su sexta estrella.

El 'poderoso' se juega la vida

Un año pobre desde lo futbolístico, dos procesos fracasados, dos torneos sin clasificarse a los cuadrangulares y una hinchada en contra que tiene como prioridad ser campeón son las gotas de sangre en el ojo del Independiente Medellín, que debe salir a jugarse la vida en el último partido del semestre.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla no han perdido en Copa Aguila, empate y victoria ante Millonarios, dos victorias ante el Once Caldas, dos victorias ante Pasto y empate en la ida ante el Deportivo Cali. El Decano solo registra victorias en condición de local en esta Copa Aguila y Aldo Bobadilla solo ha caído en una oportunidad en su casa y fue ante Millonarios por Liga con marcador de dos a uno a favor del embajador.

Para este juego solo se espera una modificación en la nómina titular: la titularidad de Andrés Cadavid luego de una polémica en el partido de ida por el cual no pudo actuar, en lugar de Jaime Giraldo, que fue su reemplazo, pero que salió golpeado en dicho encuentro. De resto, el equipo sería exactamente el mismo que jugó en el Estadio de Palmaseca el sábado pasado.

Lista de convocados

El 'azucarero' tiene la copa como objetivo

El Deportivo Cali de Lucas Pusineri no pudo sacar ventajas en la ida, pero confía en la velocidad y dinamismo de su plantel para darle llevarse la copa del Atanasio. El equipo verde del Valle ha tenido un semestre de altibajos, de partidos muy buenos cae en picada a partidos de muy bajo nivel. Su nómina es una mixtura entre jugadores de trayectoria con jóvenes de la cantera que han sido de los puntos más altos.

Los azucareros ya conocieron la derrota en la ronda final de la copa Aguila; dos victorias ante Real San Andrés, victoria en condición de local ante Junior y derrota en las últimas de cambio en el estadio Metropolitano, victoria y empate ante el Deportes Tolima son los resultados que tienen al equipo de la sultana del Valle en la final.

Para este juego no se esperan muchas novedades. Un cambio obligado sería la inclusión de Francisco Delorenzi en lugar de Richard Rentería que fue expulsado en el juego de ida.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Andrés Felipe Cadavid, Dairon Mosquera; Didier Moreno, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte; Bryan Castrillón, Déinner Quiñones, Germán Ezequiel Cano.

Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Déiber Caicedo, Feiver Mercado, Andrés Arroyo; Juan Ignacio Dinneno.

Equipo arbitral

Central: Mario Herrera – Meta
Asistente 1: Alexander Guzmán – Norte
Asistente 2: Alejandro Gallego – Caldas
Cuarto árbitro: Alexander Ospina – Quindío

El partido entre Medellín y Cali se jugará a las 19:30 hora de Colombia en el Estadio Atanasio Girardot donde se esperan 35.000 aficionados poderosos para acompañar al equipo que dirige Aldo Bobadilla en su disputa por el título de la copa que da también cupo a la fase previa de la Copa CONMEBOL Libertadores.

VAVEL Logo