Se jugaba una fecha más de la Copa Mustang-II el domingo 10 de junio del año 2007, Independiente Santa Fe visitaba al Deportivo Cali por la última jornada de los cuadrangulares, con la convicción de traer a Bogotá un triunfo valioso de la capital del Valle, que le permitiera terminar decorosamente el torneo.

En un juego de ida y vuelta ambos equipos salieron a buscar el gol que les permitiera tomar la delantera y poder afianzar la esperanza de llegar a la final de fin de año.

Con lo que no contaron es que ambos arcos estaban bien custodiados y que los arqueros serían figuras intentando opacar cualquier opción de gol del rival.

El primer tiempo

En el primer tiempo el juego se fue sin goles, aunque el rojo por medio de Cristian Marrugo, David Montoya y Wilmer Largacha intentó contragolpear al equipo azucarero mientras este atacaba, sabiendo que el empate le era mínimo, porque Atlético Nacional ganaba su partido frente al Chicó. Así terminó el primer tiempo con un Cali desesperado y un Santa Fe esperando el momento para anotar.

El segundo tiempo

En el segundo tiempo los goles llegaron en los últimos diez minutos, Santa Fe pegó primero por medio de Anthony Tapia, el ex Deportivo Cali, cumplió la ley del ex, al minuto 82 anotó el gol para los dirigidos por Pedro Sarmiento.

Era claro, que más que nunca Cali debía arriesgarlo todo, así que se fue al ataque, Santa Fe no logró defender su arco y en el último suspiro del partido el argentino Paolo Frangipane anotó el empate para el equipo local dirigido por Omar Labruna.

El empate no le sirvió al Deportivo Cali, Santa Fe lo dejó sin final, pero se vivió un partido llenó de emociones como es representativo de estos dos equipos por los cuadrangulares semifinales de aquel año.