El equipo de Alberto Gamero volvió a sumar los tres puntos en la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la liga, tras vencer a Junior en Barranquilla y a Nacional en el Murillo Toro, los pijaos son líderes solitarios de su grupo y desde ya, sueñan con la gran final de fin de año, el próximo reto para encaminar su sueño, será el próximo domingo cuando visite la frontera para medirse al Cúcuta.

Los partidos entre Tolima y Nacional se han convertido en auténticos clásicos del fútbol colombiano, tras aquella épica final del 2018 donde el Tolima alzó la copa en el Atanasio, el conjunto pijao ha mantenido una clara paternidad sobre el verde y ayer no fue la excepción, en un partido donde Nacional fue superior, Tolima fue más efectivo y eso le bastó para llevarse la victoria, un gol de Alex Castro sobre los 27 minutos de juego fue suficiente para ampliar la paternidad, y comandar el grupo A.

Datos que dejó el partido

1) Como local, Tolima no pierde con Nacional desde que cayó en la ida de la final 2018 (0-1), desde ahí, son con 4 los enfrentamientos entre pijaos y verdolagas con un saldo de 3 victorias y un emlate a favor del conjunto de Ibagué.

2) Tras la mencionada final, Tolima se ha medido 9 veces con Atlético Nacional, con un saldo de 7 victorias para el Tolima, 1 empate y una sola victoria de Nacional, sigue la paternidad. 

3) Desde el 26 de noviembre de 2017, Tolima no sacaba el arco en cero ante Nacional como local, el equipo verde siempre anotaba cuando visitaba el Murillo Toro.

4) ¡El mejor equipo del año! Deportes Tolima sumó 82 puntos en la tabla de reclasificación del 2019 y se afianza  en el primer lugar obteniendo parcialmente el cupo a Copa Libertadores, sacando 6 puntos de ventaja sobre el perseguidor que puede robarle el cupo. 

5) 64 goles en liga ajustó Deportes Tolima en lo que va corrido del 2019, siendo el segundo equipo más goleador de Colombia solo superado por América de Cali (65).

6) Alex Castro ajustó 5 goles en la Liga Aguila con Tolima, el talentozo volante paisa de 25 años aún aguarda por su futuro (si el Tolima hace uso de la opción de compra o no).

7) Son 66 las victorias que ajusta Tolima ante Nacional en 226 partidos de liga, la estadística la complementan 62 empates y 98 victorias de Nacional.

8) El golazo de Alex Castro fue el gol 277 que Tolima le anotó a Nacional por liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor