Luciano Ospina, el 'petrolero' más destacado en la derrota ante América
Fotografía de: @Alianzapetrolera

El compromiso inició con ambos equipos abriéndose paso al arco contrario, sin embargo los Escarlatas lograron abrir el marcador desde el minuto tres y antes de finalizar el primer tiempo lograron convertir el segundo y finalmente el encuentro resultó a 3-1 a favor de los locales. 

Luciano Ospina fue el autor del único gol de los aurinegros. El defensa logró convertir el tanto luego de un pase de César Arias tras un tiro de esquina y logró que el ánimo regresara a los hinchas y jugadores de Alianza Petrolera que nunca dejaron de buscar el empate. 

Luciano debutó en el año 2010 con el club argentino Huracanes, allí estuvo hasta 2011 y solo jugó en 10 ocasiones sin anotar ningún gol. Después llegó al Fútbol Profesional Colombiano para jugar en América de Cali y se quedó en el club escarlata durante el año 2012 anotando un gol y apareciendo en 40 partidos. 

Luego el defensa jugó en Rumania durante 2013 en el club UTA Arad, en 2014 volvió a Colombia para militar en el Deportivo Rionegro –Hoy en día Leones FC–, allí estuvo presente en 36 partidos y anotó dos tantos.

Al año siguiente se fué para Boyacá Chicó, donde realizó un gol en los ocho partidos que jugó, y en ese mismo 2015 se marchó a Fortaleza FC, equipo donde apareció en 57 ocasiones y logró anotar un total de tres tantos. 

Ospina milita en Alianza Petrolera desde 2017, ha jugado con este equipo un total de 70 partidos  y este último semestre ha sido titular en 20 ocasiones sin ser sustituído acumulando 1800 minutos en tiempo jugado, además ha logrado convertir tres goles y recibido seis tarjetas amarillas.

Desde sus inicios en el fútbol profesional Luciano Ospina acumula un total de 220 partidos jugados y ha logrado convertir 10 goles. Durante este segundo semestre de la Liga Aguila el jugador ha demostrado que es una pieza clave tanto en la defensa como en los cobros con pelota quieta, es por eso que poco a poco se ha ganado la confianza de César Fernando Torres y ha conseguido aumentar sus apariciones.

VAVEL Logo