El compromiso disputado en ‘El Campín’ inició con el gol tempranero del conjunto cardenal, Jhon Velásquez abrió el marcador al minuto dos tras un pase de Daniel Giraldo, único tanto que bastaría para darle la victoria a Independiente Santa Fe frente a Alianza Petrolera.

El equipo aurinegro no tuvo su mejor presentación pese a que tuvo el mayor porcentaje del balón, presentó un juego más luchado y disputado que elaborado, el cual no le alcanzó para lograr el empate. Cleider Alzáte fue el petrolero que mejor se vio en el terreno de juego, liderando el medio campo buscando juego ofensivo y precisión a la hora del pase final.

Alzáte llegó este semestre al conjunto aurinegro para reforzar el medio campo y tener una variante ofensiva, llegó proveniente del equipo boliviano Oriente Petrolero donde disputó 14 juegos y se hizo con el gol en dos oportunidades. El jugador paisa a disputado 15 juegos con la casaca aurinegra, hasta el momento ha anotado y asistido en una ocasión. Entre el año 2008-2012 fue la mejor temporada del jugador petrolero, encajando 23 tantos en 162 partidos vistiendo la camiseta de Rionegro Águilas.

El dorsal numero 21 de la escuadra petrolera jugo los 90 minutos ante Independiente Santa Fe, obtuvo el 91,4 % de éxito en sus pases donde el 54,3 % fueron dirigidos en apertura por banda derecha y el 20 % fueron dirigidos hacia delante; tuvo el 75 % de éxito en los duelos defensivos y una intercepción; y tan solo realizó un remate a portería dentro del área.

Tras haber finalizado el encuentro, el jugador de Alianza Petrolera dirigió algunas palabras para la prensa:

“Yo creo que fuimos atrevidos, solo que también hay un rival que lucha, jugar en la altura a esta hora es jodido, tratamos de buscar por todos los medios, pero no nos alcanzó. Pienso que la concentración es fundamental, en Cali nos hicieron un gol a los tres minutos, hoy también nos hicieron un gol a los tres minutos y con eso Santa Fe se hace fuerte. Queda descansar, llegar bien a ‘barranca’, se siente un cansancio y un desgaste. Queda estar con mucha actitud, nos quedan tres finales más”, concluyó ante los medios Cleider Alzáte.