JuniorJunior VAVEL

Junior venció a Nacional y es líder parcial del grupo A de los cuadrangulares

Con golpe de autoridad Junior sentenció una victoria significativa ante Nacional; el apoyo de la afición tuvo efecto y los jugadores lo ratificaron al vencer 2-0.

Junior venció a Nacional y es líder parcial del grupo A de los cuadrangulares
Foto: fútbolred.com
ferchoguerrero1
Por Fernando Elías Guerrero López

Julio Avelino Comesaña arriesgó y salió desde el arranque con una nómina ofensiva, consideró a hacer variantes con relación al último partido jugado por los tiburones y se la jugó toda en aras de la búsqueda de los tres puntos, poco a poco el partido le fue mostrando su acierto. 

Los de casa con la necesidad de ganar salieron con todo a los predios del rival y de hecho una opción clara llegó tras un junte entre Teófilo Gutiérrez y Luis Sandoval, donde finalmente el defensor de Nacional rechazó mal dejandosela servida al goleador 'Teo' que remató con pierna izquierda y la envió a la red cuando transcurría apenas el minuto 4 de juego. 

Al minuto 29 hubo cobro de tiro de esquina a favor de Junior, lanzamiento aéreo que ocasionó un entrevero aprovechado por el siempre oportunista Teófilo marcar el segundo en su cuenta personal e irlo a celebrar muy jocosamente con la hinchada rojiblanca que lo gritó a rabiar.

Se tornó un juego interrumpido por las faltas cometidas por ambos bandos, tanto así que el juez central tuvo que tomar varias medidas disciplinarias de cartulinas amarillas hacia los infractores, unos pasajes friccionados en la disputa del balón en mitad de cancha principalmente. 

Nacional nunca encontró la manija y fue intermitente en llegar al arco de Sebastián Viera, al final del partido su técnico reconoció el mal planteamiento que efectuó y asumió cierto grado de responsabilidad en la derrota verdolaga. Tanto así que el marcador pudo ser mayor y en eso fue determinante el portero José Cuadrado quien atajó el penal con el cual Junior se montaba en 3-0 al final de la primera parte.

La banda rojiblanca interpretó magistralmente notas de gol por parte del director de orquestas Julio Comesaña y el músico líder en el escenario fue Teófilo Gutiérrez, una banda que pone a soñar con el tricampeonato liguero. 

El resultado deja a Junior líder del grupo A de forma parcial con 7 puntos y le gana la posición a Deportes Tolima por el criterio de mayor número de goles marcados, en tanto que Nacional reposa con 4 puntos en la tercera posición, con la advertencia que todos en el grupo tiene latente la posibilidad de llegar a la final dado que todo se definiría en las próximas dos fechas.