Alberto Gamero: "Después del gol era todo o nada"

El director técnico del Deportes Tolima dio sus reflexiones sobre el empate 1 - 1 que el conjunto 'vinotinto y oro' consiguió ante Atlético Nacional.

Alberto Gamero: "Después del gol era todo o nada"
Foto: Fox Sports
diego-penue
Por Diego Mauricio Peñuela

Al final del partido en que los pijaos obtuvieron el punto que les permite seguir con vida en la disputa del cupo a la final por el cuadrangular A de la Liga Aguila 2019-II, Alberto Gamero, el entrenador de Deportes Tolima, expresó la manera como plantearon el juego y las diferentes variantes que implenmentó durante el juego para nivelarlo en el marcador.

"Este partido lo tenía pensado hace rato, siempre que hemos venido con el 3 - 3 a jugar contra Nacional nos ha ido bien y hemos jugado bien, simplemente hoy existía una cosa, después del gol era todo o nada, y la modificación que hago es porque Ramos estaba marcando a Bocanegra, no estaba llegando ni iba llegar si seguía así porque me sobraba Reyes", señaló.

Luego, el samario proveniente del barrio Bastidas contó la forma como movió a su equipo a partir del cambio que realizó a los 28 minutos del primer tiempo cuando ya iba perdiendo el partido, esto dijo: "Entró Campaz, cerramos a los dos mediocentros, que Campaz se fuera con Bocanegra y Ramos con Reyes por lo menos para llegar, no podíamos guardarnos, me decidí por eso porque había que pensar en otra cosa".

También, Alberto Gamero resaltó el trabajo físico que ha hecho su cuerpo técnico pensando en el remate de la Liga: "Contra Cúcuta no ganamos porque no marcamos una sola de las que tuvimos, y se dijo que el equipo se estaba quedando, pero hoy el equipo hizo todo el desgaste. Tengo mas o menos diez partidos jugando con la misma nómina, no podemos pretender que el equipo vaya a correr igual que otro que haya tenido menos partidos, completamos nuestro juego 29 en 130 días, y fue el número 69 del año. Estoy agradecido con el grupo que vino porque los muchachos hicieron un buen partido ante un gran equipo".

Por otro lado, el entrenador 'pijao' fue crítico sobre el rol que desempeñaron algunos de sus futbolistas principalmente en los 45 minutos iniciales: "Una de las causas del trámite en el partido en el primer tiempo fue que ni Plata, ni Ramos ni Castro estaban jugando bien. Nacional nos llegó, pero nosotros teníamos la posibilidad, sin embargo ellos perdían rápido el balón y en el descanso les dije que no iba a cambiarlos porque confío en ellos, les pedí una mejor actitud y más ganas, en el segundo tiempo fueron otros, mas punzantes, perdieron menos pelotas, hicieron otro partido y pudimos llegar mas".

Finalmente, Alberto Gamero expresó sus sensaciones sobre el encuentro que este miércoles 27 de noviembre tendrá en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué contra Junior de Barranquilla: "Será un partido clave, ante un gran equipo, este año nos la hemos pasado peleándole a Junior, el semestre pasado quedamos afuera por un gol menos de visitante y ahora estamos a las puertas de pelear una clasificación con ellos. Sabemos a qué equipo nos vamos a enfrentar pero tenemos el traje puesto para poder llegar a la final, hoy sacamos el punto que no sacamos contra Cúcuta y nos da la posibilidad de darle una satisfacción a toda la gente en Ibagué y poder llegar nuevamente a una final".