Daniel Giraldo que ha sido uno de los jugadores cardenales determinante para el renacer del león habló con los medios de comunicación y compartió sus pensamientos ante la situación que vive Independiente Santa Fe, luego del partido disputado con el Deportivo Cali por la fecha cinco de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-II.

"Queríamos ganar, lo buscamos por todos los medios pero el balón no entró y ahora debemos ir con la consigna de buscar los tres puntos en Cali", comentó Giraldo ante las impresiones del juego con Deportivo Cali.

Ante el cansancio físico que se ve en los jugadores cardenales, Daniel comentó que, "ha sido un grupo con mucha perseverancia, hemos salido de un momento muy difícil y venimos jugando finales, casi 15 finales, porque todos los partidos han sido muy importantes para nosotros a partir de que empezamos a ganar y el partido con América no será la excepción"

En cuanto al juego ante América de Cali, donde los dos equipos rojos se disputarán el paso a la gran final Giraldo agregó, "Vamos a ganar, no tenemos otra posibilidad, porque es la oportunidad de jugarnos la final en Cali. Vemos posibles los 3 partidos que quedan, vamos con toda la mentalidad de ganar y nos aferramos a eso"

Igualmente habló sobre América de Cali, el rival a enfrentar en la última fecha, "es un rival difícil como todos los del cuadrangular, ha sido un cuadrangular muy cerrado pero nosotros tenemos la ilusión de ir a ganar allá". En cuanto al partido disputado con los azucareros, Daniel afirmó que fue un juego muy cerrado, un partido de final donde rojos y verdes buscaban los tres puntos. 

"El tema de las tarjetas y las faltas termina parando demasiado el juego y nosotros queríamos un juego más fluido, pero esas fueron las percepciones del juez", agregó Giraldo. 

En cuanto a la falta que hará el goleador Jefferson Duque en el juego ante los diablos rojos, Daniel comentó que, "Jefferson es un jugador muy importante para nosotros, pero el que le toque suplir lo hará de la mejor manera".