Hernán Torres, nuevo entrenador del Deportes Tolima

Deportes Tolima hizo oficial este 6 de diciembre el nombre de su nuevo entrenador, Hernán Torres Oliveros volverá a estar en el banquillo del Tolima y tendrá el reto de reemplazar a Alberto Gamero, el DT samario quien partió con destino a Millonarios dejó una huella grande convirtiéndose en el DT más ganador de la historia de los pijaos, logrando una copa y una liga.

Hernán Torres empezó su carrera de DT en el Tolima, equipo donde además fue entrenador de arqueros y es grandemente recordado por su carrera como jugador profesional, como aquel arquero que estuvo 8 años en la institución. Como DT, Torres asumió en el 2007 la dirección técnica del Tolima en reemplazo de Jaime de La Pava, alcanzó a dirigir 268 partidos hasta el año 2011 donde se dio su salida, en ese lapso, el estratega logró mantener al Tolima en finales regularmente, incluso fue subcampeón en el 2010 tras perder la final con Once Caldas, y en el mismo año jugó los cuartos de final de la Copa Sudamericana con el Deportes Tolima.

Tras su salida del Tolima, el entrenador de 58 años estuvo en 8 diferentes equipos, donde destacó en su paso por Millonarios logrando una liga en el 2012, consiguió ascender al América de Cali en el 2016 y fue campeón de la liga peruana con Melgar en 2018, además de también conseguir ser subcampeón en equipos como el DIM y Alajuelense (Costa Rica). Su última experiencia en el banquillo técnico la tuvo en Atlético Bucaramanga, club al que llegó para el 2019 ll pero donde no se pudo consolidar, alcanzando solo a dirigir 11 compromisos con un saldo negativo de 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas, números que finalmente le valieron para ser cesado del conjunto santandereano.

El cuerpo técnico del profesor Torres lo completan Carlos Salazar como asistente técnico, Alejandro Gúzman como preparador físico y Jairo Sarta como preparador de arqueros.

VAVEL Logo