Atlético Nacional cerró su participación en la Florida Cup 2020 con una victoria 2-1 sobre Corinthians, en el partido disputado en el Exploria Stadium de Orlando, Florida. El conjunto antioqueño se prepara ahora para su debut en la Liga BetPlay I -  2020 contra el histórico y recién ascendido, Deportes Pereira en el Atanasio Girardot.

El primer tiempo mostró un equipo sin claridad y con poca asociación entre sus volantes ofensivos. Jarlan Barrera y Andrés Andrade pocas veces se encontraron para generar fútbol oportunidades de gol y el primero, lució lento e impreciso con el balón. Además, el equipo no pudo salir de atrás con claridad, salvo algunas incursiones de Daniel Muñoz por el lateral derecho. Acostumbrados a tener dos centrales (Henríquez y Bocanegra) con un muy buen primer pase, hoy Córdoba y Braghieri mostraron que no es su mayor virtud salir jugando.

En defensa, lamentable la actuación de Cristian Blanco con responsabilidad en el gol recibido por Atlético Nacional, al no marcar su espalda y cometió un penal al lanzarse imprudentemente al piso para recuperar el balón dentro del área y terminó llevándose por delante al jugador de Corinthians. Penal, por cierto, que atajó José Fernando Cuadrado y nos dio un segundo aire.

Baldomero no contó con el apoyo en defensa de los interiores (Barrera y Andrade) y en muchas jugadas fue superado con facilidad, lo que se tradujo en 4 oportunidades de gol para el equipo Brasileño y 1 sola para el verde paisa.

Y, precisamente, esa única llegada fue el gol del empate de Atlético Nacional. Déinner Quiñones dejo rivales en el camino y habilitó a Yerson Candelo para que de derecha pusiera el balón en el área y Gustavo Torres rematara de cabeza e igualara las acciones.

Para el segundo tiempo, Pompilio Paéz realizó 7 modificaciones y el equipo subió bastante su nivel. Se asociaron muy bien Gómez, Arango, Déinner y Vladimir, además de las constantes diagonales de Jefferson Duque buscando abrir espacios para marcar el segundo gol. Se vio un equipo más equilibrado en defensa porque Rovira, a diferencia de Baldomero, tenía el respaldo de Sebastián y Estéfano así como el sacrificio de los extremos para armar el bloque defensivo. Córdoba se afianzó en la defensa y tuvo una actuación sobresaliente: buenos cierres y coberturas. Aldair Quintana respondió en un mano a mano y mostró seguridad en todas sus intervenciones.

El gol de la victoria llega de los pies de Jefferson Duque que se queda sin ángulo y logra ver como Sebastián Gómez llega pisando el área y lo asiste para que remate de zurda y ponga cifras definitivas al marcador. De ese momento, hasta el final del partido, Atlético Nacional intentó tener el balón para conservar la victoria que finalmente logró.

Un torneo con un buen nivel competitivo que finalmente permite sacar conclusiones valiosas para las competiciones oficiales que enfrentará Atlético Nacional este año y su objetivo más importante que es gritar campeón nuevamente.