Hoy jueves 23 de Enero a las 7:45 de la noche, el estadio Manuel Murillo Toro se vestirá de gala para presenciar el siempre atractivo encuentro entre Deportes Tolima e Independiente Medellín. Los pijaos quieren hacer respetar su casa y arrebatarle la victoria a uno de sus más grandes rivales en los últimos años.

El plantel del vinotinto y oro viene de realizar una gran campaña en el pasado año, tanto en el torneo apertura como en el finalización el equipo tolimense mantuvo una buena curva de rendimiento y logra clasificarse a los ocho mejores terminando la fase del todos contra todos en la tercera posición y sexta posición respectivamente, ambos con 32 unidades. Además, por el esfuerzo de todo el año, se llevan un cupo a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Para este nuevo año, Deportes Tolima viene con varias caras nuevas, comandadas por su más reciente y viejo conocido director técnico Hernán Torres, quien posterior a la salida de Alberto Gamero toma el timón del equipo de la ciudad musical regresando después de ocho años en busca de revancha.

Con el estratega se suman las incorporaciones de: Andrey Estupiñán, Juan David Ríos, Jean Carlos Pestaña, Luis Miranda, Jonathan Marulanda, Anderson Angulo y Roger Rojas, y no menos importante, las recuperaciones de Daniel Cataño y Yeison Gordillo, quienes después de una larga lesión vuelven a sumarse al equipo principal.

Los pijaos iniciaron época de pretemporada a principios del mes apuntando a su tercera estrella y a un sello internacional; para esto tuvo partidos de preparación contra Bogotá F.C., Atlético Huila y Patriotas Boyacá F.C., todos los enfrentamientos divididos en dos juegos con una nómina principal y otra emergente, en ellos se llevó cuatro victorias y dos empates.

Para este encuentro el director técnico no podrá contar con los jugadores Omar Albornoz por un cuadro gripal y Anderson Plata por un trauma en su pie derecho.