Jorge Carrascal, figura ante Ecuador 

El jugador de River Plate brindó cátedra de talento en el partido que disputó la Selección Colombia contra Ecuador en la ciudad de Armenia.

Jorge Carrascal, figura ante Ecuador 
Foto: El Espectador
ferchoguerrero1
Por Fernando Elías Guerrero López

21 años es la edad actual de Jorge Carrascal a quien se menciona para la ocasión por haber sido la figura del partido entre los seleccionados de Colombia y Ecuador en el desarrollo del torneo Preolímpico sub 23.

El volante ofensivo oriundo de Cartagena fue contundente, inicialmente protagonizó jugadas asociativas con sus compañeros, minutos después tuvo la oportunidad de presionar a uno de sus rivales, tomar el balón y emprender carrera dejando hombres en el camino, definiendo de manera magistral en lo que fue el 2-0 a favor de la tricolor.

Siguió moviendo los hilos del encuentro, siendo muy escurridizo, volviéndose difícil a los ecuatorianos para marcarlo; Carrascal estaba  enchufado y traía más sorpresas para los aficionados, no dudo de su capacidad para asistir de forma milimétrica a Edwuin Cetré, jugador que empalmó la pelota con pie derecho sin dejarla caer y convirtió el tercer gol para Colombia.

Ya en el segundo tiempo y cuando se pensaba que terminaría así el marcador, llegó una jugada brillante en la que nuevamente el jugador de River Plate fue protagonista, porque puso un pase gol que dejó a Johan Carbonero frente al arquero, quien definió el 4-0 final con el cual la tricolor selló sus primeros tres puntos del certamen.

Un partido excelso de Jorge Carrascal, quien demuestra que tiene madera para triunfar en el fútbol; Hoy tuvo claro su papel en la cancha y el premio fue marcar un gol, dos asistencias, además de jugadas de lujo, en lo que fue una noche de ensueños y lo más importante se acopló al trabajo en equipo. 

La Selección Colombia volverá a tener actividad en el Preolímpico sub 23, el lunes 27 de julio, fecha en la que jugará ante su similar de Venezuela, equipo que perdió en su debut contra Chile.