Un debutante, el mejor jugador del Deportes Tolima en el primer partido de 2020

El volante se destacó en el encuentro frente al Deportivo Medellín, donde consiguió un empate.

Un debutante, el mejor jugador del Deportes Tolima en el primer partido de 2020
Foto: @cdtolima en Twitter.
daniela-villalobos
Por Daniela Herrera Villalobos

Empezó un nuevo año y junto a ello nuevos refuerzos para el conjunto vinotinto y oro, entre las nuevas caras del equipo está Andrey Estupiñán, quien viene del Deportivo Pasto. con un total de 18 partidos jugados en el 2019-2 , 3 goles a favor y 296 pases buenos.

A pesar de durar solo dos años en el equipo tricolor, el centrocampista inició este año con el pie derecho generando nuevas expectativas para el Tolima; gracias a su participación Andrey consiguió el tanto del empate el cual evitó que su nuevo equipo se quedara con las manos vacías en el estadio Manuel Murillo Toro. Sin embargo Andrey no se sintió muy conforme con el resultado y afirmó: "queríamos ganar, hicimos un buen partido, un gran esfuerzo".

Durante el encuentro

Siendo el primer partido de la temporada en la Liga Betplay frente al Independiente Medellín, el extremo consiguió su primer gol a los 12 minutos del segundo tiempo por medio de un cabezazo gracias a un gran centro del lateral Nilson Castrillón, dejando al arquero Andrés Mosquera Marmolejo sin ninguna reacción. 

Más allá del gol, el desempeño del jugador fue bueno, ya que se mantuvo activo al buscar la pelota teniendo 19 pases correctos y 6 incorrectos. Aún así, debe trabajar un poco más su definición, ya que tuvo tres oportunidades de tiro al arco, el cual solo atinó, los otros dos fueron lejos del pórtico rival. 

Andrey Estupiñán arrancó siendo muy importante para el funcionamiento del técnico Hernán Torres, no solo aportó un gol, sino también por otras habilidades como la velocidad, precisión de pase y sobre todo buen manejo de balón en momentos de presión. Sin embargo, en las declaraciones de prensa el mediocampista aseguró que en los próximos partidos la idea es de sumar de a tres. En la fecha dos, el equipo vinotinto y oro se enfrentará con  Deportivo Pasto.

Del mismo modo, es necesario obtener la victoria para ir sumando puntos y poder avanzar en la liga, así mismo ir puliendo y definiendo el equipo. Andrey Estupiñán es necesario para consolidar esos objetivos.