JuniorJunior VAVEL

Buen arranque de Junior en la liga

Venciendo 2-0 a La Equidad, el 'tiburón' inició la Liga BetPlay de fútbol profesional colombiano.

Buen arranque de Junior en la liga
Foto: zonacero.com
ferchoguerrero1
Por Fernando Elías Guerrero López

Junior comenzó la Liga BetPlay 2020-I en condición de local recibiendo a La Equidad Seguros bajo un marco de expectativas por el debut de los equipos teniendo en cuenta que era la primera fecha, con ingredientes adicionales como la aparición como titular de varios de los refuerzos de Junior y especialmente el de Miguel Ángel Borja.

Al minuto 37 de la etapa inicial Miguel Borja aprovechó un error de La Equidad, emprendió carrera con balón dominado y desenfundó un derechazo que batió la humanidad del portero Diego Novoa, celebrando así una nueva era de goles, una afición alegre aplaudía en las tribunas a su nuevo goleador. 

Para la etapa complementaria La Equidad sumaba aproximaciones, quites de pelota y jugadas con poco peligro que le permitieron ubicarse mejor en la cancha, sin embargo, Junior controlaba en mitad de cancha por lo general hasta que en una salida rápida por banda derecha en sentido sur-norte con el debutante Carmelo Valencia como protagonista sirvió una asistencia de lujo a Teófilo Gutiérrez quien la tomó de pierna derecha con potencia y colocación, su remate mandó la redonda al fondo de la red. 

Sin mostrar su mejor versión Junior logró imponerse finalmente 2-0 ante La Equidad. Los visitantes hicieron buenos pasajes de partido pero no finiquitaron en el pórtico de Sebastián Viera. 

Al parecer el 9 del que tanto había carecido Junior en los últimos tiempos ha llegado, al menos arrancó el cordobés con gol, se perfiló en cancha como inquietante en el arco rival, con olfato goleador y ante todo ganas de sudar la camiseta rojiblanca, el hincha hizo realidad su sueño con un debut prometedor. 

De los ocho refuerzos que estaban disponibles para el partido inicial, todos tuvieron minutos e ilusionan a la hinchada con un buen año 2020. Inicia el subcampeón con tres puntos, dos goles a favor y cero en contra.