La espera terminó y el balón vuelva a rodar en los estadios del país. La Liga BetPlay Dimayor 2020-1 a comenzado y en el debut del campeón, América de Cali venció 3-1 a Alianza Petrolera en el estadio Pascual Guerrero, en el cual no hubo presencia de público.

El equipo comandado por Cesar Torres fue tras la victoria buscando empezar con el pie derecho y así olvidar el cierre de cinco derrotas seguidas en el semestre anterior. Pero se encontró con un América solido en defensa y eficaz en ataque, sabiendo aprovechar los errores de su rival para hacer respetar su casa.

Los escarlatas se pondrían por delante en el marcador al minuto 7' por medio de Matías Pisano, 10 minutos después los aurinegros igualarian el marcador a través de Cesar Arias, pero el conjunto rojo se impuso gracias a su goleador, Michael Rangel, quien anotaría por duplicado al minuto 39' y 77'.

Los aurinegros dieron muestra de un buen juego, pero con poca profundidad y con dudas en la defensa; sin embargo el DT del conjunto petrolero señaló que hay cosas por mejorar.

"Tenemos que mejorar en la solidez defensiva, debemos apuntar a mantener el 0 en el arco. nos hace falta tiempo para engranar lo que falta, pero rescato muchas cosas positivas", señaló Cesar Torres.

No cabe duda que el cuadro americano realizó grandes contrataciones, formando así un equipo competitivo teniendo en cuenta que disputara torneo internacional además de los torneos locales. Los comandados por Cesar Torres fueron fieles a su juego, pero la eficacia del campeón no le permitió ganar los 3 puntos.

"Ante los jugadores que tiene América hoy por hoy es algo difícil, (...) pero el equipo no pierde la esencia y eso es lo que me deja satisfecho. Faltó liquidar las jugadas que tuvimos", expreso el técnico petrolero.

La llave del gol en Alianza Petrolera fue su capitán Cesar Arias quien marcó el 1-1 y se comenzaba a pensar en la posibilidad de salir victorioso, pero la historia fue totalmente diferente y ahora se piensa en el próximo rival. "Aunque uno no quiera o no lo crea, hay momentos que uno se bajonea. Ahora nos queda descansar y preparar el próximo partido ante Pereira", manifestó el jugador para terminar la rueda de prensa.

En la segunda fecha Alianza Petrolera recibirá al Deportivo Pereira en el estadio Daniel Villa Zapata, donde buscará sumar sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay Dimayor 2020-I.