Entre el 28 y el 30 de enero del 2020, se estará desarrollando la segunda fecha de la Liga BetPlay 2020-I. Uno de los juegos más llamativos, al ser un clásico regional, es el que reúne al Independiente Medellín y a Rionegro Águilas en el máximo escenario deportivo de los antioqueños (estadio Atanasio Girardot).

En el último compromiso entre estos dos equipos, que también tuvo lugar en el Atanasio Girardot, Rionegro Águilas supo vencer al conjunto local con un marcador de dos goles por uno. Este resultado, en el semestre inmediatamente anterior, comenzó con la declive del poderoso y un sorprendente levantamiento del equipo del nido.

Medellín quiere ganar en su casa

El estreno de este equipo en el año en curso, dejó sensaciones agradables entre la fanaticada poderosa, pues es un equipo que renovó su columna vertebral y supo sacar un empate en una de las plazas más difíciles del país frente a un aguerrido rival (el Deportes Tolima).

Sin embargo, el empate ya quedó atrás y los dirigidos por Aldo Bobadilla buscarán la primera victoria de la temporada 2020. Este partido tiene un tinte especial, pues es el primer contacto del nuevo poderoso con los poco más de 15000 hinchas que decidieron acompañar al equipo este semestre comprando su abono.

Convocados

En la nómina de convocados, el decano solo presenta una novedad: la salida de Juan Manuel "Eto'o" Cuesta y el ingreso de Yesid 'Mambo' Díaz. Algo que sigue siendo sorpresivo entre los elegidos es la ausencia de Francisco Flóres.

Posible titular

Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Larry Angulo, Javier Reina, Andrés Ricaurte, Máicol Balanta; Juan Fernando Caicedo.

Rionegro quiere sumar dos en línea

Los dirigidos por Francesco Stifano sumaron de a 3 en su primera salida del 2020. El equipo del oriente venció a Jaguares de Córdoba, en el Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro, por dos goles a cero con doblete de Jader Obrián.

Los dorados quieren continuar con su buena racha y dejar atrás el tema que los acechaba el semestre inmediatamente anterior: el descenso.

Convocados

 Posible titular

Carlos Bejarano; Carlos Ramírez, Mateo Puerta, Jeison Quiñónes, Óscar Hernández; Mauricio Restrepo, Jonny Mosquera, Andrés Rentería, Aldo Leao Ramírez; Jader Obrián, Anthony Uribe.

Terna arbitral

  • Central: Bismark Santiago
  • Asistente 1: Victor Wilches
  • Asistente 2: Roberto Padilla
  • Juez emergente: Óscar Gómez