El Independiente Medellín supo comenzar con el pie derecho este 2020 cumpliendo con la famosa "media inglesa", pues empató en condición de visitante contra el Deportes Tolima y venció en condición de local a Águilas Doradas del municipio de Rionegro.

Uno de los jugadores que ha sido clave en estos dos partidos es Didier Delgado. 'Didinho' llegó el año pasado al club como extremo proveniente del Deportivo Cali, sin embargo, ha estado recordando sus inicios en el Deportes Tolima en donde oficiaba como lateral por el sector derecho de la cancha.

"La verdad es una nueva etapa", dijo Didier cuando le preguntaron sobre la nueva posición que desempeña, "y esperemos que con el poder de Dios podamos hacer las cosas de la mejor manera, desde atrás poder apoyar al equipo y darle marca también, es lo que me decía el 'profe'"

Delgado, se mostró cómodo en la nueva posición y expresó: "esperamos cada día estar más acostumbrados para lo que se viene y esperamos apoyar cada día el equipo desde atrás que va a ser muy importante".

Para este partido en cuestión, existió un hecho bastante curioso: la decisión del DT Aldo Bobadilla fue no concentrar a los jugadores en un hotel como habitualmente se hace acá en Colombia. La decisión del paraguayo fue permitir que los jugadores pudieran disfrutar con sus familias antes del compromiso.

"Es muy importante para uno el estar con la familia, es lo que da fuerza para salir a hacer las cosas bien. Eso lo llena a uno de confianza y poderla retribuir en el campo de juego es lo más importante". Declaró Didier frente a la confianza dada por Aldo hacia los jugadores.

Al Independiente Medellín se le avecinan dos encuentros para dejarse el alma: el primero de febrero viajará a Barranquilla para enfrentar a Junior por la Liga BetPlay, posteriormente, debe viajar a Venezuela para enfrentarse contra el Deportivo Táchira por la Copa Libertadores el día 4 de febrero.

Didier, habló sobre ambos compromisos, "Es importante estar ganando, sumar. Son encuentros duros pero para eso nos preparamos, para eso nos esforzamos tanto, con la ayuda de Dios estaremos a la altura de todo lo que se viene".

Para el próximo compromiso, que es el sábado 1 de febrero frente a Junior de Barranquilla se espera que Didier siga siendo titular y cumpliendo su labor como lo ha hecho.