JuniorJunior VAVEL

Julio Comesaña: “Me voy muy satisfecho”

El Director Técnico de Junior entregó sus declaraciones tras el empate 0-0 frente a Deportivo Cali en la segunda fecha de la Liga BetPlay.

Julio Comesaña: “Me voy muy satisfecho”
Fuente: deportes.canalrcn.com
dpatricia
Por Delia Patricia Arrieta Orozco

Junior de Barranquilla visitó al Deportivo Cali en la segunda fecha de la Liga BetPlay 2020-I, donde en un partido que tuvo ocasiones para ambos, pero la más clara a favor del conjunto azucarero, el cuadro tiburón se llevó un empate del estadio del Deportivo Cali.

El entrenador de Junior indicó que planteó variantes para cada uno de los tiempos, y reconoció: “en el primer tiempo, el Cali fue el único que tuvo la pelota". Solo luego de la vuelta del entretiempo, Junior se pareció más al Junior, con Cristian Higuita y Miguel Borja en el campo, propusieron hacer circular el balón, se estiraron y Borja estrelló un balón contra el travesaño. El DT de Junior recordó las numerosas bajas con las que encaró el juego, toda vez que los jugadores se encuentran en la Selección Colombia Sub-23 y los lesionados, a los que se sumó Teófilo Gutiérrez.

Julio reconoció que se vieron dos caras en un mismo partido y de esto habló a la prensa: "Sabíamos que íbamos a tener un problema con la pelota. Habrán visto a un Junior jugando en largo, con tres atacantes con velocidad, no jugadores de los que sostengan la pelota y venga a pivotear. Pensamos en un primer tiempo así, y en un segundo, incluyendo a Higuita y Borja. Llegamos con 16 jugadores, por lo tanto, me voy muy satisfecho, porque en el segundo tiempo, mejoramos y fuimos mucho más parecidos a lo que sabemos hacer. Creo que nos pudimos ir en ventaja", aseguró.

El entrenador sabe que el deportivo Cali, fue mucho más en la primera mitad y por eso no se dieron las cosas para el cuadro tiburón: "En el primer tiempo, el Cali fue el único que tuvo la pelota, circuló, jugó bien y buscó el triunfo todo el tiempo. El Cali también está en construcción, sin jugadores que el año pasado fueron básicos y con algunos nuevos. En un equipo con buenos hábitos, buenos jugadores", afirmó.

Comesaña, también habló de la condición de  Miguel Ángel Borja y la razón de la suplencia de él  para este segundo partido: “Hicimos un primer tiempo así, porque Borja Higuita terminaron el anterior partido con fatiga muscular, llegaron con poco ritmo y no estaba para los 90 minutos ante Cali, no está en su mejor condición y con los jugadores que están en la Selección Sub-23, más los lesionados, aspiro a que podamos hacer cosas importantes. Cuando hay buenos jugadores, supuestamente, las cosas son más rápidas", dijo el entrenador.

A pesar de la condición actual del delantero cordobés, Comesaña, confía plenamente en él y reconoce su calidad de jugador: “Miguel no está en su condición, pero ya lo vimos que cuando gira, arrastra a quien sea, remata con las dos piernas, un buen cabeceador, sabe jugar”, sostuvo.

Por último, el entrenador colombo–uruguayo habló de lo que mostró su rival de turno, el Deportivo Cali: “Si bien está en construcción, ha ganado terreno, tiene cosas que uno se da cuenta que son hábitos adquiridos en el poco tiempo de trabajo, tiene buenos jugadores", concluyó.