Las acciones no se jugaron en el estadio Pascual Guerrero donde tradicionalmente juega el club escarlata, hoy el balón rodó en Armenia, pero la hinchada acompañó como tradicionalmente lo hace en Cali, para los seguidores las fronteras físicas no son impedimento mientras el esfuerzo, el amor y el dinero permitan ir a ver al club que quieren.

Boyacá Chicó en la parte inicial le apostó a un planteamiento defensivo, por lo que América fue prudente y llegó en cuanto pudo, el gol se veía difícil por la muralla que había montado su rival, pero a los 25 minutos el árbitro decretó penal y Michael Rangel lo transformó en su quinta anotación en tres encuentros.

El partido acabó y con el gol Michael Rangel vuelve a darle tres puntos al América y esto expresó el goleador del campeonato con 5 dianas en tres juegos: “Me gusta poder darle alegrías al club, a la gente y más si como hoy ganamos, estamos compenetrados por lograr con el favor de Dios otra estrella al final de la temporada".

Alexandre Guimarães dio su punto de vista en la rueda de prensa: “Jugamos mejor, ser locales nos da fortaleza, Michael Rangel está dulce con el gol, eso es fundamental, hubo errores que me molestaron, pero se pueden mejorar, es importante ver las falencias del club porque no todo puede ser perfecto, eso nos obliga a hacer ajustes

El equipo hoy me gustó, arrinconamos al rival, que tuvo sus oportunidades, pero supimos controlar esas chances del adversario en los momentos clave, concretamos el gol en la primera parte, eso nos dio tranquilidad”.

Ganar nos da tranquilidad, pero no todos los partidos serán iguales, hay que conseguir los puntos que más podamos porque solo hay pocos cupos para pelear por el campeonato, vamos paso a paso, siempre hay que mejorar, hoy fue bueno, pero entre más anotaciones logremos el hincha se irá a casa más feliz”, dijo el medio campista de América de Cali, Duván Vergara.

América llega a siete puntos y aunque no jugó su mejor partido, aunque por momentos sufrió, su rival careció de definición lo que facilitó el resultado para los hoy locales en Armenia.

En la proxima disputa los rojos de Cali enfrentarán a Deportivo Cali en el estadio Palmaseca por la cuarta jornada de la Liga BetPlay en una nueva versión del clásico vallecaucano.