Previa Macará vs. Deportes Tolima: inicia el sueño internacional
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Este martes 4 de febrero, Deportes Tolima iniciará su participación en la CONMEBOL Libertadores 2020, el equipo ahora dirigido por Hernán Torres tiene como consigna clara alcanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero para eso deberá superar dos fases, empezando el recorrido en Ecuador, ante Macará.

Nuevo reto para el Deportes Tolima.

El equipo de Ibagué iniciará como visitante en Ecuador, donde aspira a sacar un resultado positivo que le permita lograr la clasificación cerrando en casa ocho días después. 

Pese a que el conjunto colombiano pasa por una etapa de cambio tras el fin de un exitoso ciclo de la mano de Alberto Gamero, Tolima logró armar un equipo competitivo con el cual espera, de la mano de Torres, no solo ser protagonista de liga sino también avanzar en la Libertadores.  

Será la octava experiencia del cuadro pijao en una Libertadores, teniendo como referencia su participación en el 2019 cuando formó parte del grupo G, logrando terminar tercero de su grupo y consiguiendo la clasificación a Copa Sudamericana. La mejor presentación del Tolima en el prestigioso torneo ocurrió hace ya casi 40 años, cuando en 1982 fue semifinalista. 

Deportes Tolima llegó este lunes a Ecuador con 18 jugadores convocados por el cuerpo técnico al mando del profesor Hernán Torres.

El rival, por la sorpresa

El optimismo comanda las arcas del Club Deportivo Macará, equipo que marcó un 2019 más que bueno, donde fue semifinalista de la serie A, y primer puesto en la tabla general, cosa que le valió para clasificarse a la Copa Libertadores que disputarán por segunda vez en sus 80 años de historia, la primera fue en 2018 donde no pudo superar la primera fase.

El equipo de la ciudad de Ambato le apuesta a la continuidad de su cuerpo técnico, comandado por el también ecuatoriano Paúl Vélez, quien manifestó que: "Estamos mejor que el año anterior". Su equipo incorporó 11 jugadores nuevos para este 2020, en los que destaca un Colombiano, Juan Sebastián Herrera, delantero nacido en Bucaramanga hace 25 años, anotó 24 goles en el 2019 con Cortuluá y ahora espera ser la carta goleadora del Macará.

Posibles alineaciones 

Macará: A.Silva; G.Corozo, J.Narváez, B.Molina, L.Quiñónez; M.Rizotto, C.Feraud, P.Mancilla, J.Uchuari; R.Champang, J.Herrera. DT: Paúl Vélez.

Tolima: A.Montero, N.Castrillón, J.Moya, J.Quiñónes, D.Banguero; Y.Gordillo, C.Robles, L.Miranda, J.Campaz; A.Estuíñán, R.Rojas. DT: Hernán Torres.

Central: Michael Espinoza (Perú).

El juego de vuelta se disputará el próximo martes 11 de de febrero en Ibagué, el ganador de la llave avanzará a tercera fase de Libertadores, donde se medirá al ganador de la llave entre Internacional (Brasil) y Universidad de Chile.

 

 

 

VAVEL Logo