Jaminton Campaz, el héroe 'vino tinto' ante Macará
Foto: AS Colombia

En la noche del pasado martes 4 de Febrero, Deportes Tolima y Deportivo Macará se encontraron en el estadio Bella Vista en Ecuador en la Copa Libertadores con la idea de avanzar hacia la tercera fase. El equipo tolimense vuelve al país con la ventaja en el global para encarar una nueva fecha de la liga colombiana y después, el juego de vuelta.

A lo largo del primer tiempo, el equipo vino tinto y oro demostró protagonismo y buenas ideas en ataque puesto que Andrey Estupiñán y Luis Miranda aprovecharon cada oportunidad para tratar desarmar la defensa desde afuera del área. Sin embargo, a pesar de que tuvieron buenos acercamientos no consiguió el gol.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron con una nueva actitud y nos brindaron gran entusiasmo, pero los dirigidos por Hernán Torres, demostraron el buen trabajo colectivo, el cual lo probaron, por medio de la jugada de mitad de cancha que involucró al mediocampista de 19 años, Jaminton Campaz, que puso a celebrar al cuadro colombiano. El jugador predilecto de la afición tolimense logró anotar en el minuto 76, gracias a un izquierdazo y le dio la victoria a su equipo.

Trayectoria

A pesar que el jugador solo tiene 19 años de edad y toda su historia está con Deportes Tolima, es un jugador de alto nivel, en su debut de su carrera el 1 de abril del 2017, Tolima ganó y el pequeño jugador hizo su primer gol como profesional frente a Tigres dejando un marcador de 3-0.

Se espera que el desempeño del mediocampista siga mejorando y aumentando junto al de su equipo, esperando para la revancha este próximo 11 de febrero en el estadio Murillo toro, a las 19:30 en la ciudad de Ibagué. El vencedor pasará a enfrentarse con Porto Alegre de Brasil.

VAVEL Logo