Independiente Medellín empezó la Copa Libertadores 2020 de la mejor manera, el equipo de la capital antioqueña goleó 4-0 al Deportivo Táchira en la ida de la segunda fase del prestigioso torneo y quedó a un paso de clasificarse para tercera ronda y ver más de cerca la fase de grupos.

Fuero muchos los puntos altos del equipo dirigido por Aldo Bobadilla en el partido, el doblete de Javier Reina, el reencuentro de Larry Ángulo con la red, el dominio absoluto del poderoso, pero sin duda uno que emociona, es el debut internacional con gol de Juan Manuel Cuesta, el atacante nacido en las inferiores del DIM quien ya ajusta 3 goles como profesional.

Cuesta ingresó al minuto 69 reemplazando a Larry Ángulo, y tan solo un minuto después, tras una jugada divida en el área rival, conectó el balón con el fondo de la red y anotó el definitivo 4-0 de su equipo, gol que le valió para marcar un hito histórico para Colombia, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar un gol en la Copa Libertadores con tan solo 17 años.

Juan Manuel cumplirá la mayoría de edad el próximo 9 de febrero. Tiene 17 años y 362 días, y quedó cerca del récord del brasileño Rodrygo, hoy en Real Madrid, que anotó un gol en Copa Libertadores con Santos de su país cuando apenas tenía 17 años y 1 día, sin embargo, Cuesta puso su marca histórica en el fútbol profesional colombiano con tan solo 21 minutos en el terreno de juego.

El popular 'Eto'o' como le dicen desde que brillaba en las inferiores del cuadro antioqueño es una de las máximas apuestas del DIM al futuro, y los números lo demuestran, siendo el juvenil que mas minutos ha sumado desde su debut en primera división.