Con diferente actualidad deportiva, Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga se verán las caras hoy, en compromiso válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2020-I. Los volcánicos, tras ganar dos veces en las dos anteriores jornadas, buscan su tercer triunfo en línea. En cuanto al Atlético Bucaramanga, la situación es opuesta, pues, hasta el momento, no conoce lo que es un triunfo y ajusta una derrota y dos empates, por eso, este partido es fundamental.

Deportivo Pasto, por continuar con el invicto

Luego de su importante victoria 0-1 de visitante contra Alianza Petrolera, Deportivo Pasto quiere afianzarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones, que, es dominada con 7 puntos por América de Cali. Hasta esta jornada, el equipo volcánico, en su otra presencia, pues todavía tiene un partido por disputar, derrotó de visitante 0-2 a Millonarios. Hoy, tras disputar dos partidos de visitante y jugar el año anterior en Ipiales, vuelve a su casa: el estadio Departamental Libertad.

En cuanto a lo deportivo, los dirigidos por Diego Corredor, de a poco, ya empiezan a comprender la idea de juego del exentrenador de Patriotas, que busca siempre tener un equipo compacto en sus líneas, rápido en ataque y con inteligencia con la posesión del balón en la zona de volantes, zona fundamental para ir con velocidad hacia el arco contrario.

Así pues, tras estar invicto en el torneo y avanzar de manera positiva con el nuevo proceso deportivo, sumándole que no presenta novedades, Deportivo Pasto espera ganar los tres puntos de local.

Estos son los jugadores convocados del Deportivo Pasto:

Atlético Bucaramanga, revolcón al presente deportivo

Con un inicio de temporada complicado, pues de los tres partidos que jugó no ganó ninguno, Atlético Bucaramanga arriba a este partido contra el Deportivo Pasto.

En su debut por la Liga BetPlay 2020-I, el club auriverde, pese a que no jugó en su casa –fue en Barrancabermeja- perdió 0-2 ante el Deportivo Cali. Para la siguiente jornada, de visitante, igualó 1-1 ante Once Caldas. En la última aparición, empató sin goles –en el estadio Daniel Villa Zapata- ante Deportes Tolima.

Y es que el inicio del torneo colombiano no ha sido fácil para el equipo que orienta José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, pues sumado a que no conoce el triunfo en el torneo actual, en torno a lo deportivo, le ha costado mucho potenciar la zona de creación y definición en el equipo, muestra de lo anterior, son los goles que le han hecho.

Para el partido de esta noche, Atlético Bucaramanga presentará varias novedades, entre las que más se destaca, la no convocatoria de John Pérez, jugador que tiene una lesión muscular. Asimismo, Eder Castañeda deberá esperar dos semanas más para recibir tener el visto bueno del cuerpo médico, caso opuesto al de Yeison Tolosa, quien ya regresó a los entrenamientos.

Esto son los jugadores convocados del Atlético Bucaramanga:

Posibles alineaciones

Deportivo Pasto:  Luis Delgado; Juan Arboleda, Danilo Arboleda, Jerson Malagón, Marvin Vallecilla; César Quintero, Francisco Rodríguez, Cristian Álvarez, Jhon Pajoy; Ray Vanegas y Jeison Medina.

D.T.: Diego Corredor

Atlético Bucaramanga: Christian Vargas; Jair Palacios, Steve Makuka, Gustavo Chará, German Gutiérrez; Henry Rojas, Homer Martínez, Cistian Subero, Brayan Castrillón; Rubén Rojas y Diego Herazo. Director Técnico: José Manuel Rodríguez.

D.T.: José Manuel ‘Willy’ Rodríguez