Independiente Santa Fe pudo respirar tranquilamente al ganarle a Junior. A pesar de las dificultades del partido, logró alegrar a su hinchada y conseguir tres puntos importantes que lo acerquen a la ilusión de la clasificación.

"Ya nos estamos encontrando más, era lo que veníamos trabajando. Hicimos un buen partido adelante. Era lo que nos hacía falta, meter los goles", comentó Jhon Velásquez al hablar con los medios de comunicación. Además Velásquez, habló de la importancia del triunfo y los tres puntos, "Lo que nos hacía falta era un triunfo así de esta manera".

Los jugadores rescatan la rapidez y la manera de jugar, como lo dijo Daniel Giraldo, "la intensidad con la que jugamos hoy, pusimos el ritmo del juego". Ya Junior pasó y hay que seguir el camino, Giraldo también habló de lo que se viene, el próximo rival es Patriotas. "Hoy en día en el fútbol Colombiano no hay rivales fáciles y hay que prepararse esta semana duro, para ir por una victoria".

Junior no fue un rival fácil, pues con jugadores como Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja, era el favorito del juego, pero la concentración fue fundamental, como lo afirmó el más reciente refuerzo cardenal Yohandry Orozco, "había que estar atentos a todas las jugadas de ellos, ya que cobraban rápido". Y también hizo referencia a su partido en lo individual, "comenzando el partido tuve la confianza de tener bastantes pelotas. Ya en el segundo tiempo uno nota el cansancio y es ahí donde uno pierde pelotas innecesariamente".

Yohandry es una de las esperanzas para que el equipo rojo mejore su nivel futbolístico y pueda demostrar un mejor nivel en la parte de ataque. Y de eso depende que se acople de manera rápida a sus compañeros.

Santa Fe visitará el próximo domingo 16 de febrero a Patriotas, esperando que pueda lograr una nueva victoria jugando de la mejor manera.