JuniorJunior VAVEL

Junior de Barranquilla, análisis del rival: Once Caldas

Este domingo 16 de febrero desde las 6:10 p.m. en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, Junior recibirá a Once Caldas, en un encuentro válido por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2020-l.

Junior de Barranquilla, análisis
del rival: Once Caldas
Fotomontaje: VAVEL.com
dpatricia
Por Delia Patricia Arrieta Orozco

El Once Caldas vivirá un intenso encuentro contra Junior, al que visitará con el objetivo de ganarle, pues necesita sellar un segundo triunfo en la quinta fecha de la Liga, que le permita acercarse a la parte alta de la tabla, en la cual sigue sin protagonismo.

Los Caldenses fueron incapaces de vencer a sus rivales en el estadio Palogrande y debe buscar lo cedido por fuera de su casa. Si bien camina invicto en el campeonato, su productividad se ve opacada por los tres empates firmados en Manizales, evidencia de los problemas de definición, que solo le permitieron un gol, cuando derrotaron a un discreto Envigado, en territorio antioqueño.

Los blancos tienen un alto volumen ofensivo, pero frente al pórtico adversario, normalmente le bajan a sus revoluciones y sus atacantes parecen intimidarse y dilapidan las opciones de anotar, acciones que afectan el trabajo grupal, situación reconocida por el entrenador y los propios futbolistas, quienes esperan romper esa racha para sorprender al tiburón, en el Metropolitano de Barranquilla.

Todos estamos enfocados en que es un compromiso que tenemos claro que podemos sumar y tenemos claro las formas para hacerlo, así que estamos con todo y mañana (domingo) esperemos un cien por ciento de este Once”, dijo el director técnico Hubert Bodhert.

Roberto Ovelar, el futbolista destacado de los caldenses, no podrá competir en la ‘arenosa’, a causa de una contractura y se convierte en la baja sensible del club, situación que deberá solventar el estratega con una acertada propuesta, ante uno de los llamados favoritos a alzarse con el título del primer semestre.

La verdad es que ya hace un par de semanas me vengo sintiendo muy bien, estoy contento ahora que me toca desde el arranque y tratar de hacer lo mejor para que al equipo le vaya bien. La idea es hacer un partido inteligente y plantearlo bien en el tema táctico”, comentó el volante Jhony Galli, quien reemplazará a Ovelar.

Otro de los ausentes será Juan David Rodríguez que registra molestias en su rodilla y solo recibirá el alta médica hasta la semana entrante. La salida de Rodríguez le abre las alternativas al entrenador, que pondrá en la titular a Pablo Rojas y a Johan Carbonero y sacará a David Lemos, contexto que expondrá al principio un módulo 4-4-2, aunque con variantes en el mismo.

“Lo importante es que el equipo juega bien, genera, confiando en Dios, el domingo ojalá que entre y podamos traer los tres puntos”, manifestó Carbonero.

El arquero Sergio Román venia de inicialista, sin embargo, en la última práctica del sábado, estuvo en el arco Gerardo Amílcar Ortiz, lo que profetiza el regreso a la titular del paraguayo.

Posible alineación:

Sergio Román (Gerardo Amílcar Ortiz); David Gómez, Junior Julio Bueno, Andrés Felipe Correa y Elvis Mosquera; Marcelino Carreazo Sebastián Guzmán, Jhonny Galli y Sebastián Hernández (Kevin Londoño); Pablo Rojas y Johan Carbonero.

D.T.: Hubert Bodhert.