Un nuevo encuentro entre boyacenses y bogotanos se dará en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, capital de Boyacá. La quinta fecha de la Liga BetPlay llega para Patriotas de Boyacá e Independiente Santa Fe, un duelo donde los empates han sido los protagonistas.

Independiente Santa Fe que llega a Tunja con la motivación luego del triunfo tres goles por uno ante Atlético Junior en la fecha pasada, quiere romper la 'racha' de empates que ha vivido frente a Patriotas en la capital boyacense. Como siempre ha declarado su director técnico Harold Rivera todos los rivales son complicados y por eso se debe realizar la tarea de analizar uno a uno y así lograr controlar el juego. 

Historial de enfrentamientos

El primer campeón se ha encontrado en 16 ocasiones con Patriotas de Boyacá de las cuales cuatro victorias han sido para los leones y dos para los boyacenses, con 10 empates en este encuentro. 

En cuanto a los goles el empate sigue siendo tendencia entre boyacenses y bogotanos, pues cada equipo cuenta con ocho tantos en estos encuentros.

Por otro lado de los ocho partidos que ha disputado el expreso rojo en condición de visitante en Tunja, los cardenales no han logrado traerse la victoria y si han tenido una derrota ante Patriotas y han sumado siete empates. Con dos goles a favor y cuatro en contra para los albirrojos.

Otros datos:

Último partido

El último partido disputado en Tunja por Liga entre lanceros y leones se dio el 17 de febrero de 2019 con empate a un gol para cada equipo. 

El goleador

Por el lado de la escuadra cardenal los goleadores históricos para este encuentro han sido Wilder Medina y Baldomero Perlaza con tan solo un gol cada uno, esto debido a la senda de empates que siempre se ha vivido en este partido. 

El estadio La Independencia será testigo el día de mañana a partir de las 2:00 p.m., de un nuevo encuentro entre boyacenses y bogotanos, con la expectativa de un triunfo.

VAVEL Logo