JuniorJunior VAVEL

Junior no pudo con el Once Caldas y repartieron puntos en el Metropolitano

En medio de un atardecer colorido y un ambiente pre carnavalero en la ciudad de Barranquilla, el juego valido por la quinta fecha de la Liga Betplay 2020-I donde Junior se midió ante Once Caldas, dejó un saldo pobre en el marcador.

Junior no pudo con el Once Caldas y repartieron puntos en el Metropolitano
Foto: Colprensa
katherine-molinares
Por Katherine Molinares

:10 de la tarde, el central Nicolás Rodríguez entra al césped del Roberto Meléndez para iniciar los actos de protocolo, mientras a su vez, la plantilla dirigida por Julio Comesaña se reunía para regalarle un homenaje lleno de gratitud en forma de un cuadro y una camisa con el #150 a su ex compañero Sebastián Hernández, jugador que milita actualmente en el conjunto de Manizales.

El pitido del juez sonó y Junior dio su primer aviso al minuto 2’ en el marco que supo proteger bien Gerardo Ortiz. Los dirigidos por Hubert Bodhert no se quedaron atrás y apretaron sus líneas de recuperación para comenzar a complicarle la vida al equipo local.

El cuadro barranquillero dominó la mayor parte del primer tiempo, entraron con jugadores como Sherman Cárdenas y James Sánchez que facilitaron el juego del equipo y crearon varias opciones del gol en campo del conjunto de Manizales, como la opción clara al minuto 32 donde el lateral Viáfara lanza un centro peligroso que recibió Germán Mera y definió sin dirección. Finalizaba la primera mitad y la atención estuvo en las tarjetas amarillas que era lo único que anotaban los jugadores de ambos equipos.

En la parte complementaria empezaron los mismos 22 jugadores, sin embargo, al minuto 64 inician las modificaciones buscando romper con las dificultades. Julio Comesaña buscaba concretar el partido y sacó a Sherman Cárdenas para darle ingreso a Luis 'Cariaco' Gonzalez, asimismo el DT visitante, Hubert Bodhert, le daba entrada a Sebastián Hernández para intentar llegar más al arco que cuidaba Sebastián Viera.

Ninguno de los equipos quiso tirar la toalla. En una jugada rápida previa al final, el equipo rojiblanco desperdició otra oportunidad de irse arriba en el marcador con un balón que le llegó a Luis ‘Cariaco’ González donde quedo mano a mano con el guardameta de Manizales que con un puñetazo le dijo “NO” al gol del conjunto local. La oncena manizaleña hizo su tarea y con una estructura defensiva bien clara, lograron un empate valioso en Barranquilla.

Terminado el juego entre ambas escuadras, el Atlético Junior se ubica octavo en la tabla de posiciones con 8 puntos, mientras que Once Caldas se ubica de undécimo con 7 puntos. En la próxima fecha La banda tiburona visita a Deportes Tolima, mientas que el blanco blanco recibe la visita de Patriotas de Boyacá.