Independiente Medellín y Atlético Tucumán se aferran a la Copa Libertadores después de malos resultados en las ligas locales. Y en medio del desgaste por la doble competencia, intentarán reaccionar esta noche (7:30 p.m.) en el partido de ida de la tercera fase, que definirá al último integrante del Grupo H.

El DIM está obligado a vencer en el Atanasio Girardot y a sacar el arco en cero, una par de tareas complejas ante un equipo que demostró en su cruce con The Strongest, al que eliminó en penales, que tiene argumentos.

Las caídas 2-0 ante Táchira y América aún atormentan, y no solo por los resultados. Fueron flojas presentaciones, especialmente en el Pascual Guerrero en el regreso de Leonardo Castro, convocado para el duelo copero.

El profe Aldo Bobadilla convocó 20 jugadores para el tercer partido del poderoso en la Copa Libertadores 2020. Están Andrés Mosquera Marmolejo y Juan Fernando Caicedo, quienes no disputaron el duelo del sábado vs. América por decisión técnica.

Federico Laurito también es sorpresa en ese listado. El Tanque no recibía el llamado del estratega paraguayo desde el compromiso de ida de la fase II contra Táchira: faltó al triunfo 3-1 sobre Patriotas Boyacá, a la derrota 2-0 en San Cristóbal (Venezuela) y la caída 2-0 en la fecha 5 de la Liga 2020-I.

Por otro lado, Jaime GiraldoFrancisco FloresBayron Garcés y Mauricio Cortés no fueron citados por el entrenador del Rojo para el primer encuentro ante Tucumán. A Hernán Pertuz y a Steven ‘Titi’ Rodríguez, el Poderoso no los inscribió en la Conmebol para estas instancias previas.

Convocados: 

Arqueros (2): Andrés Marmolejo y Luis Vásquez.

Defensores (7): Didier Delgado, Luis Mena, Jesús Murillo, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Yulián Gómez y Daniel Castro.

Mediocampistas (8): Adrián Arregui, Yesid Díaz, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Javier Reina, Maicol Balanta, Juan Manuel Cuesta y Edwin Mosquera.

Delanteros (3): Federico Laurito, Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor