América de Cali, análisis del rival: Santa Fe

'Cardenales' y 'escarlatas' chocarán este viernes 21 de febrero en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá.

América de Cali, análisis del rival: Santa Fe
Fotomontaje: VAVEL Colombia.
david5463
Por David Ricardo Muñoz

Clásico de rojos. Santa Fe recibirá al vigente campeón del fútbol profesional colombiano en un partido vital para ambas escuadras en su aspiración por continuar en la parte alta de la tabla.

El cuadro cardenal llega al encuentro con la tranquilidad que le dejó la victoria en su anterior presentación ante Patriotas y que le permitió ascender hasta la sexta posición de la Liga BetPlay Dimayor con ocho unidades.

Y es que el equipo dirigido por Harold Rivera viene de menos a más, pues ya que, del equipo que en las tres primeras jornadas del campeonato apenas sumó dos unidades, queda el recuerdo y se espera que se logre sumar su tercer triunfo al hilo, tras vencer a Junior y Patriotas.

Rivera podrá contar con el grueso de su plantilla para el encuentro ante los escarlatasválido por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2020-I. Sin embargo, no contará con Luis Manuel Seijas, quien apenas recibió el alta médica, luego de su larga y complicada lesión en la rodilla.

Basándose en lo anterior, es posible que el técnico cardenal se decante por una nómina bastante similar a la que derrotó al cuadro boyacense en la fecha inmediatamente anterior. La única duda estaría en el reemplazo de Jhon Velásquez, quien no fue convocado mientras se recupera de su lesión.

Fiel a su 4-2-3-1, Harold Rivera podría plantear un partido donde su equipo domine la mitad del campo con Andrés Pérez y Daniel Giraldo para posteriormente aprovechar la velocidad de jugadores como Sambueza, Orozco o Herrera y que finalmente se puedan explotar los espacios que deje el América a la espalda de sus defensores.

El encuentro será vibrante por el presente de ambos equipos, y en especial si se tiene en cuenta que la diferencia entre uno y otro, en la tabla de posiciones, es únicamente de dos unidades.

El partido lo podrás disfrutar a partir de las 8:10 p.m. y contará con la transmisión de VAVEL.com y de Win Sports +.