La 'Sucursal del Cielo' será el epicentro de uno de los partidos más importantes y atractivos en Colombia cuando escarlatas y azucareros choquen en el estadio Pascual Guerrero en juego válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2020-I.

En su último enfrentamiento, en la cuarta fecha del Fútbol Profesional Colombiano, el Deportivo Cali se llevó la victoria sobre el final del partido, en un clásico que fue muy parejo a pesar de la desventaja numérica en el campo del equipo americano.

América de Cali, en la antesala del debut en Copa Libertadores

El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes llega al encuentro contra su más acérrimo rival con la intención de hacer una mejor presentación que la que llevó a cabo en Bogotá contra Independiente Santa Fe, donde cayó por dos goles a cero.

El equipo escarlata se encuentra en la sexta posición de la tabla de posiciones con un total de 10 puntos, en lo que ha sido una campaña bastante irregular. Es precisamente por esto, que el clásico 291 se presenta como una gran oportunidad para ganar confianza y enfrentar el partido del miércoles ante Gremio por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En ese sentido, se espera que el técnico apueste por una nómina competitiva y que cuente con sus grandes fichas. Teniendo en cuenta las bajas de Luis Paz y de Rafael Carrascal, Guimaraes podría alinear en el medio campo a Felipe Jaramillo, quien fue inicialiasta en el duelo ante Independiente Santa Fe. En la parte ofensiva, no podrá contar con Adrián Ramos por lo que lo más probable es que en punta se encuentre en solitario Michael Rangel.

Convocados

Deportivo Cali, por una victoria para entrar en la pelea

Luego de su cómoda clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que eliminó a River Plate de Paraguay, el Deportivo Cali ya piensa en el torneo local, donde necesita una victoria que le permita seguir ascendiendo posiciones y entrar en la pelea por la punta del campeonato.

En la octava posición, con nueve unidades, el cuadro azucarero alineará toda su artillería para enfrentar a su rival de patio. Para este clásico el uruguayo Alfredo Arias podrá contar desde el inicio con Ángelo Rodríguez, quien ya jugó más de 50 minutos en el partido de Copa Sudamericana y se espera dispute su primer clásico vallecaucano

Otro jugador que también debutará en el clásico entre escarlatas y azucareros será el defensa Hernán Menosse, uruguayo que se ha ganado la confianza de su compatriota en la zaga del equipo caleño.

En cuanto a la nómina, Arias ha mostrado grandes avances en la conformación de un equipo y una idea de juego, por lo que no se esperan muchas diferencias en su equipo titular.

Convocados

Equipo arbitral

  • Árbitro central: Wilmar Roldán - Antioquia
  • Asistente 1: Diego Flechas - Boyacá
  • Asistente 2: John Reyes - Antioquia
  • Cuarto árbitro: Luis Sánchez - Valle