El marcador finalizo 1-3 en la capital Risaraldense, el gol del local estuvo a cargo de Jhonny Vásquez, mientras que para el equipo de Manizales, el antioqueño Kevin Londoño marco en dos ocasiones y el otro tanto estuvo a cargo de Marcelino Carreazo.

Llegaba la hora y el arbitro central Keiner José Jiménez Salas daba el pitazo inicial a un partido anhelado tanto por los hinchas de la perla del Otún, como por los manizaleños desde hace aproximadamente 8 años. Un ambiente sin igual se vivía en Pereira en el marco de la fecha 7 de la Liga Bet Play 2020-I. El estadio Hernan Ramirez Villegas estaba a reventar con cerca de 28 mil hinchas, donde alrededor de 7 mil llegaban de Manizales a apoyar al blanco blanco.

Los primeros minutos pintaban un partido emocionante, ambos equipos le daban un buen manejo al balón y mostraban claridad en su juego; pero en el minuto 12 el Once Caldas abriría el marcador dándole así la primera alegría a sus hinchas por medio de Kevin Londoño, luego de un buen centro de Pablo Rojas.

Ocho minutos le bastaron al Deportivo Pereira para empatarle al blanco de Manizales, el gol llegó luego de un tiro de esquina cometido por Elvis Mosquera; Francisco Córdoba fue el encargado de mandar un perfecto balón al centro del área donde Jhonny Vásquez aprovecho los espacios para rematar con la derecha directamente al arco de Ortiz. La euforia de los hinchas le recordó al Once Caldas quien era el local, por medio de canticos y ovaciones a su amado equipo.

El partido le tenía los pelos de punta a los hinchas de ambos equipos, se podía apreciar que tanto el equipo de Pereira como el de Manizales buscaban por todos los medios llevarse la ventaja en los primeros 45 minutos.

Para tristeza de los matecañas sobre los tres minutos de adición llegaría un desborde por la banda izquierda por medio de Juan David Rodriguez, quien le hace un enganche maravilloso a Jhonny Alexander Vasquez dejándolo tirado en el piso y logrando así un centro perfecto a la cabeza de Marcelino Carreazo quien se encargó de poner el marcador 1-2.

Iniciaba el segundo tiempo y el Once Caldas entró enchufado, pues no quería conformarse con el resultado y siguió creando posibilidades de gol por medio de Rodriguez. Sin poder asimilar el segundo gol, el Deportivo Pereira salió desconcentrado, dejando espacios que aprovecharía el equipo de Manizales.

Siete minutos después de iniciar la segunda parte llegaría el tercero; nuevamente Kevin Londoño liquidaría el partido, esta vez con un remate desde el centro del área a la escuadra izquierda del arco; esto luego de un perfecto pase a profundidad puesto por Juan David Rodriguez, quien una vez más demostraba que era el mejor jugador del partido.

Después del tercer tanto para el blanco de Manizales, la hinchada visitante se hizo sentir como local, contagiando la pasión, la energía y el aliento a los jugadores quienes entregaron todo. El equipo de la capital risaraldense trato de buscar el gol para descotar, pero esto no fue posible ni con los 4 minutos de adición que daba el juez.

La alegría del triunfo se la llevó el equipo de Manizales, junto con los tres puntos que los ubicaría en el puesto 6 con once puntos en total.