Guía VAVEL Fútbol Femenino: Daniela Tamayo

En el sur del Valle de Aburrá, nació Daniela Tamayo, una mujer alegre y risueña que llegó a la vida de una hermosa familia en Itagüí para cumplir un propósito: defender con la vida unos colores. En este caso, el color verde, que, como dice una canción de Los del Sur, "Antioquia y el verde mis amores", representa el deber de jugadora; defender su equipo, sus raíces y su tierra.

Jugando desde muy corta edad en las canchas del barrio donde creció, Tamayo impresionaba a sus amigos debido a su gran talento al momento de jugar fútbol, su visión periférica de juego, su gallardía y fortaleza mental, hicieron que la familia de esta joven zaguera, no dudara en aprovechar sus aptitudes, y seguidamente, la matricularon en la escuela de Atlético Nacional.

Lo que pocas personas sabían, es que aquel suceso, iba a ser le comienzo de un sueño.

Un sueño que empezó a realizarse cuando gracias a su buen desempeño, fue convocada a microciclos con la Selección Colombia sub-17 y sub-20, donde conoció varios países, culturas, estilos de juego, y grandes colegas. 

¿Pero, de qué sirven los retos, si no nos hacen grandes? Tal cual como dice un afiche ubicado en las instalaciones del club verdolaga, cada reto nos hace mas grandes. De esa manera, Daniela Tamayo vivió el 31 de mayo de 2018, uno de los retos más importantes de su carrera, disputar la final de la Liga Profesional Femenina de Fútbol, donde el partido terminó 2-1 en los 90 minutos, y el equipo rival, Atlético Huila se quedó con el título al ganar 3-0 en los penales.

Tamayo lleva 9 años en la institución soñando con el momento de quedar campeona, y, aunque el fútbol es un deporte caprichoso y misterioso. No existe misterio más grande que el amar y defender. Y esto lo sabe muy bien esta jugadora de 24 años, que, gracias a su entrega por Atlético Nacional, recibió un reconocimiento por parte de los directivos del club, donde recalcaron su disciplina que la ha llevado a ser una excelente deportista.

Daniela distribuye su tiempo entre el estudio y el deporte. Ella sabe la importancia y veracidad de la frase, "el deporte y la educación tienen el poder de transformar el mundo". Mediante estas acciones se puede crear una sociedad más sana, responsable y disciplinada por lograr un mejor futuro.

Esta defensa de 24 años seguirá defendiendo los colores de Atlético Nacional, seguirá creyendo, confiando y avanzado como profesional para cumplir metas y demostrarles a las niñas que sueñan ser futbolistas profesionales, que, si lo pueden soñar, lo pueden lograr. Solo basta con estar enfocadas en lo que se quiere, y hacer las cosas con pasión. ¡esa es la clave!

VAVEL Logo