Federico Laurito no va más con Independiente Medellín

El delantero argentino que llegó para el semestre 2020-I llegó a un acuerdo con los directivos de la institución y dio por finalizada su vinculación con el 'poderoso'.

Federico Laurito no va más con Independiente Medellín
Foto: AS Colombia
jhonatanm96
Por Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Independiente Medellín empieza a mover su nómina mientras sigue la pausa en el fútbol colombiano a causa del COVID-19. Mientras se hablaba de una posible no renovación de algunos jugadores, este miércoles la institución roja anunció la salida de Federico Laurito, delantero argentino que había llegado como refuerzo del poderoso en el año en curso.

Así de comunicó el equipo su salida:

"El Equipo del Pueblo S.A. informa la terminación del contrato por mutuo acuerdo del jugador Federico Laurito. El atacante argentino, por motivos personales, ha dejado de ser parte del primer equipo del Deportivo Independiente Medellín".

Desde su llegada, Laurito no la tuvo fácil, debía suplir el puesto de nada más y nada menos que al goleador histórico del equipo, Germán Ezequiel Cano, que había anunciado su salida del equipo en diciembre. El paso del atacante argentino deja un sinsabor, tanto para él como para los hinchas del DIM, a pesar de que hubo una gran cantidad de estos que criticaron su llegada.

En el DIM, Laurito acumuló apenas 115 minutos distribuidos en cuatro partidos. Su debut fue el 24 de enero en la primera fecha de la Liga BetPlay en el partido donde el poderoso empató 2-2 ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, entrando en lugar de Juan Fernando Caicedo al minuto 82. Luego, en la victoria 2-1 ante Águilas Doradas por la segunda fecha jugó 15 minutos en el que recibió tarjeta amarilla también, otra vez sustituyendo a Caicedo, situación que volvería a darse el 4 de febrero, esta vez por la ida de la segunda ronda previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando el poderoso derrotó 4-0 a Deportivo Táchira. El único partido donde fue titular, fue en el clásico paisa ante Atlético Nacional de la sexta fecha, donde el DIM cayó 1-3.

"El club le desea muchos éxitos en su carrera deportiva y le agradece por el tiempo que defendió los colores de la institución. El delantero y su familia se encuentran rumbo a su país", terminó la institución el comunicado publicado en sus redes sociales..

El paso del delantero argentino por el DIM no fue el mejor, puesto que no logró anotar en los apenas más de 100 minutos que acumuló en lo poco que jugó y buscará enderezar el camino una vez el fútbol en el mundo se reactive luego de esta pandemia.