JuniorJunior VAVEL

Junior finiquita detalles para la Superliga

El plantel juniorista ultima detalle a detalle el regreso del fútbol profesional en el territorio colombiano. América será su primer rival según las disposiciones ya avaladas por Dimayor.

Junior finiquita detalles para la Superliga
Foto: Instagram Junior Club SA
ferchoguerrero1
Por Fernando Guerrero López

La Dimayor dispuso ya la fechas cronológicas para los partidos que definirían la Superliga del fútbol profesional colombiano entre Junior y América de Cali, recordando que estos clubes llegan a dicha instancia al ser los campeones de las ligas 2019-I y 2019-II respectivamente, dado que por motivos de la emergencia sanitaria en el país no se había estipulado para jugarse. 

Los jugadores de Junior están contentos y ultimando detalles de preparación física y mental para los partidos que asumirán en el mes de septiembre tanto por Superliga, Copa Libertadores y Liga BetPlay, un apretado calendario para el elenco que dirige Julio Avelino Comesaña.

Es precisamente Junior el campeón vigente de la Superliga, cuando en enero de 2018 venció a Deportes Tolima en tanda de penales con Mario Sebastián Viera como héroe en esta tarde en la ciudad de Ibagué, esta vez quiere ratificar el rótulo de campeón y sumar así un nuevo galardón en sus vitrinas.

Se estima que Junior aliste una alineación de élite, puesto que en frente tiene a un duro América que a pesar de tener bajas sensibles que salieron del club no dejan de meter peligro, para ello contará con 180 minutos de juego y conocer en sí como se desarrollará la tramitología de los encuentros.

El 8 de septiembre Junior estaría en condición de local en el Romelio Martínez a las 7:30 p.m., en tanto que el duelo de vuelta se jugará en el estadio Pascual Guerrero de Cali a las 7: 00 pm el día 11 del mismo mes, ambos juegos van con la transmisión televisiva de Win Sports +.

Es un hecho el retorno del fútbol profesional en Colombia y solo se esperan que lleguen las fechas para que ruede el balón aclarando que aún no es posible la presencia de aficionados en las tribunas de los estadios, sumado al estricto protocolo sanitario que deben cumplir los equipos y de esta manera se preserve la salud de las personas que rodean el espectáculo futbolero.