Luego de 181 días de para deportiva, la pelota vuelve a rodar en el fútbol colombiano. Los encargados de reactivar el fútbol en Colombia serán Junior y América de Cali con el duelo por la Superliga. El equipo barranquillero llega a este encuentro con una nómina bien preparada físicamente donde buscará darle el primer golpe al conjunto escarlata y hacer respetar la casa.

El cuadro rojiblanco es el favorito para quedarse con el título, ya que es un plantel que ha mantenido sus mismas fichas, situación que no vive la escuadra caleña que llega a este primer encuentro con bajas sensibles en su habitual esquema táctico, y también, con el reto de jugar el primer encuentro bajo el mano de Juan Cruz Real.

En la noche de ayer, el colombo uruguayo Julio Comesaña anunció la lista de convocados que estarán para el cotejo ante el América de Cali esta noche en el Romelio Martinez, sin muchas sorpresas por parte del dirigente técnico y con 80% de su base titular. La novedad de la oncena tiburona radica en la ausencia de James Sánchez y Freddy Hiniestroza, quienes estarían poniéndose al 100 para estar disponibles para el DT de cara a lo que será los compromisos por Conmebol libertadores ante Barcelona de Ecuador.

Por su parte, los dirigidos por Juan Cruz Real confían en dar el zarpazo en la capital atlanticense, con el reto de estar sin las piezas claves que le dieron el campeonato en diciembre del 2019 como Michael Rangel, Matías Pisano, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco. Asimismo, la baja por lesión como la de Yesus Cabrera, pieza fundamental en medio campo escarlata.

Los elegidos por el estratega uruguayo para pelear el bicampeonato en la Superliga son los siguientes: