JuniorJunior VAVEL

Junior cayó ante América en la ida de la Superliga 

El legendario Estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla, fue el escenario que recibió el primer cotejo entre Junior y América de Cali por la disputa de la Superliga. Los locales se aventajaron ganando 1-0 y América lo transformó minutos después en un 2-1 a su favor.

Junior cayó ante América en la ida de la Superliga 
Foto: futbolred.com
ferchoguerrero1
Por Fernando Guerrero López

El partido de ida tenía su hora cero a las 7:30 p.m. de este martes. En contienda los equipos Junior y América de Cali, en juego la Superliga, retornaba a rodar el balón en Colombia y la alegría era más que protagonista. 

Al mando de Julio Comesaña, en cancha sus dirigidos la tuvieron clara para hacer daño de entrada y consiguieron el gol al minuto 4, tras cobro de penal convertido por Miguel Ángel Borja, a él mismo le cometieron la falta. El delantero cordobés eligió el centro y mandó un riflazo que traspasó la red. La posición alrededor del minuto 15 rondaba con 75% para la visita y tan solo el 25% para el local, algo atípico para el elenco currambero que en localia trata de dominar el balón, sin embargo el resultado lo mantenía a su favor.

América atacaba y consiguió una falta que fue decretada como penal, Adrián Ramos al balón para cobrar el lanzamiento desde los doce pasos, cobró con borde interno, Sebastián Viera se lanzó hacia su izquierda y atajó, ahogando el grito de gol en ese momento. 

En la reacomodación a Junior se le vio flojo en varios tramos de partido y el incisivo fue el visitante, apelando a estrategia de contragolpe para la segunda parte. Apeló a abroquelarse bien ante las insistencias que mostró el juego de los escarlatas.

La revancha se le dio a Adrián Ramos en el mismo curso del juego, ejerció presión hacia el defensor Gabriel Fuentes y este último la embocó en su propio arco, ocasionando así el empate parcial a un gol sobre el minuto 81.

El infortunio siguió para Junior cuando el reloj marcaba el minuto 82 cuando Duván Vergara, impactó el balón y rebotó en la pierna de Willer Ditta, la redonda descontroló al arquero y se produce el 2-1 a favor de América, resultado que se mantuvo hasta el pitazo final del juez central.

Todo queda para definirse el día viernes en la ciudad de Cali, allí se conocerá quien se levante el título de Superliga. La figura del partido fue el jugador Duván Vergara, que hoy corrió y corrió para darle picante al ataque de su equipo, siendo colaborador en zona defensiva también.